Las federales: Una historia de amor de mujeres por la ovalada
















El rugby femenino es una modalidad del deporte de la ovalada que se encuentra en franca expansión en nuestro país; y la provincia de Salta no es la excepción a este fenómeno que ya se ve hecho realidad en clubes capitalinos como: Católica Vaqueros y Tiro Federal.
Pero, hoy es momento de hablar de "las federales", sobrenombre con que se conoce al equipo femenino del club Tiro Federal.
Como nacieron, muy simple, a raíz de un "loco" mas que tiene este deporte que se llama "Willy" Guantay, el cual con toda las ganas y el entusiasmo que lo caracteriza en su vida personal, apuntalo la formación del rugby femenino en su club, y hoy en día ya cuenta con mas de 20 jugadoras en su plantel.
Willy venia de una experiencia previa en el club Católica Vaqueros, donde trabajo con las Ucaladies, siendo uno de los entrenadores del plantel durante dos temporadas;  pero por motivos personales se abrió de ese proyecto para encarar el propio en su club: Tiro Federal.
Y la verdad no le fue mal, ya que es un plantel genuino del club conformado por mujeres que se acercan a los entrenamientos semanales que se realizan en la Avenida Richieri.
Para finalizar, es de destacar que para cerrar la temporada, las federales jugaron en el Huaico en el club Universitario, un partido amistoso con el equipo femenino del club Porteño de Buenos Aires.

*Crédito: Web Rugby de Salta