Heyneke Meyer no altera su XV para la semifinal con Nueva Zelanda















El veterano segunda línea Victor Matfield vuelve tras recuperarse de su lesión en los isquiotibiales para ocupar un lugar en el banco de suplentes.
El entrenador de Sudáfrica Heyneke Meyer anunció una alineación titular sin novedades para la semifinal contra Nueva Zelanda en Twickenham el sábado.
El veterano segunda línea Victor Matfield, que vuelve de su lesión de los isquiotibiales para sentarse en el banco de suplentes, es el único cambio entre los elegidos respecto a los 23 que derrotaron a Gales el 17 de octubre.
Esta será la primera vez desde la RWC 2007 que los Springboks mantienen intacto su equipo entre dos compromisos mundialistas. En aquel entonces, el XV que venció a Argentina en la semifinal no sufrió modificación alguna para la final frente a Inglaterra.
Matfield se pondrá la camiseta 19 que había vestido Pieter-Steph du Toi.
Esta alineación acumula 701 caps entre sus jugadores, quedándose a uno de la más experimentada que haya enfrentado Nueva Zelanda jamás en contexto de la RWC, solo superada por la del conjunto francés al que los All Blacks derrotaron en la final de su Copa Mundial de Rugby en 2011; aquel XV galo sumaba 702 tests en total.Estos 23 de Sudáfrica cuentan con ocho jugadores que también estuvieron en la última semifinal de los Springboks en una Rugby World Cup, la de 2007. JP Pietersen, Bryan Habana, Fourie du Preez, Victor Matfield y Schalk Burger empezaron aquel encuentro, en tanto que Bismarck du Plessis, Jannie du Plessis y Ruan Pienaar entraron como reemplazantes.
El debut internacional de Pienaar fue ante Nueva Zelanda el 26 de agosto de 2006.
Habana ha apoyado 15 tries en partidos de RWC, igualando el récord de Jonah Lomu.
Si Habana llega a marcar un try más, los 65 de su carrera internacional lo llevará a ocupar en solitario el segundo puesto de todos los tiempos, por encima de los 64 de David Campese. Daisuke Ohata posee el récord mundial con 69 tries.
Habana ha estado en el campo durante los 400 minutos que han jugado los Springboks en su campaña mundialista de 2015, con lo cual es el único jugador del torneo que ha disputado cinco partidos de principio a fin.
Burger ampliará su récord sudafricano en cuanto a apariciones en encuentros de la RWC a 19.
Sudáfrica
1. Tendai Mtawarira
2. Bismarck du Plessis
3. Frans Malherbe
4. Eben Etzebeth
5. Lood de Jager
6. Francois Louw
7. Schalk Burger 
8. Duane Vermeulen
9. Fourie du Preez (capitán)
10. Handré Pollard
11. Bryan Habana
12. Damian De Allende
13. Jesse Kriel
14. JP Pietersen
15. Willie le Roux

Suplentes:
16. Adriaan Strauss
17. Trevor Nyakane
18. Jannie du Plessis
19. Victor Matfield
20. Willem Alberts
21. Ruan Pienaar
22. Pat Lambie
23. Jan Serfontein

*Crédito: Rugby World Cup