"Estamos muy concentradas"












Noelia Billerbeck, la capitana del equipo femenino que regresa al equipo tras una lesión complicada, explica su proceso fuera de las canchas y cómo vive su regreso al seleccionado.
La misionera demostró un increíble nivel de recuperación tras su operación de ligamentos. Se sumó al equipo y explica brevemente sus últimos meses...
"Estoy, por suerte, desde agosto, con mi recuperación final y ya volviendo a las canchas. Estoy inmensamente feliz de poder volver a jugar después de la operación. Fueron seis meses muy intensos, muy difíciles, de mucho trabajo, pero finalmente acá estoy y feliz".
"Hice una buena rehabilitación y el 23 de octubre estoy cumpliendo los 6 meses desde que me operé. Por suerte salió todo muy bien. Se me dio todo, no se me atrasó nada la recuperación, los tiempos fueron perfectos y acá estoy, peleéandola... y si, fue rápido después de una operación así, pero deben haber sido las ganas".
Noelia explica que estando afuera, se vive "con mucha ansiedad. por suerte las pude ir a ver a qualy en Santa Fe y desde afuera se vivió con intensidad y mucho nerviosismo. Toronto también, fue tremendo verlo por tele. Ahora, en la puesta a punto para ver si podemos, en el repechaje, dar el batacazo".
Explica cómo fue volver a trabajar sobre el equipo: "Fue difícil, porque el equipo sufrió mucho lo de la Qualy, pero entre todas y con la ayuda de las más exprimentadas, piudimos charlar y volver a enfocarnos en nuestro objetivo que es el de seguir mejorando en cada entrenamiento, que cada uno sea mejor que el anterior y confiando en nuestros trabajo en cada centro. Todas empujamos y vamos para el mismo lado"
Su regreso al seleccionado no podía ser mejor. "Desde agosto, cuando Nahuel (García, el head coach) nos dijo que íbamos a estar en estas concentraciones (habla de ella y de Isa Fontanarrosa, otra de las más experimentadas del plantel que también se perdió buena parte del año por lesión y está regresando ahora), a nosotras se nos llenó el alma de alegría, porque estábamos sufriendo mucho al ver todo desde afuera. Ahora estamos más metidas que nunca, prontas y listas para cuando el entrenador nos necesite".

Para finalizar, sintetiza "Sigue habiendo una brecha con las potencias, pero la achicamos muchísimo sobre todo en lo físico. Ahora mejoramos la velocidad e intensidad de juego. Y en eso estamos, se nota en cada entrenamiento los progresos desde lo técino táctico y físico, parece que no, pero avanzamos mucho y sabemos que nos queda aún un largo camino por recorrer, y lo estamos recorriendo con mucha responsabilidad y compromiso".  

*Crédito: UAR