El panorama de los Mayuatos a 11 dias del inicio del Argentino de Mayores 2015



















    
La historia de los Mayuatos en esta temporada 2015 comenzó en el mes de Abril cuando se confirmo por parte de la URS que se trabajaría en el seleccionado salteño con un Staff de entrenadores locales, los cuales son una dupla en realidad conformada por Mariano Huber y Raul Coledani
Ellos encabezan este proyecto, pero los ayudan otros entrenadores mas que cumplen funciones especificas del juego como Gonzalo Figueroa y Alejandro PavonEl Preparador Físico este año es Hugo Montaldi, y el manager sera Ramiro Mendoza. 
Los entrenamientos comenzaron en el mes de Junio donde se planificaron entrenamientos nocturnos cada 15 dias tratando de no perjudicar a los clubes con la competencia regional 2015.
El staff había fijado como lugar de entrenamiento lo que es el predio de Altos Medeiros del club Gimnasia y Tiro, pero en la jornada de hoy Martes 20 de Octubre se entrenara a las 21:00 horas en Limache en cancha del Jockey Club.
Con respecto a los jugadores, la base del seleccionado salteño son los clubes locales de
 Universitario y Jockey Club, pero Tigres y Gimnasia y Tiro también aportan jugadores.
Con respecto a las bajas definitivas para este Argentino 2015, estarán ausentes en los backs Leandro Tobio (recientemente operado de su rodilla) y Javier Irazusta (lesionado de su brazo).
 De las altas para esta temporada, se destacan a Eduardo Gomez Naar que volvió a Salta luego de jugar en Champagnat, y también a Ramiro Chavez de Tigres que tuvo un gran Torneo Regional del NOA. 
El segunda linea de los Pumitas, Manuel Plaza jugara también en el seleccionado Mayor, junto con Alejandro Chaneton de Gimnasia y Tiro que regresa a los Mayuatos, al igual que el medioscrum del Jockey Club, Lucio Lopez Fleming.
Por ultimo, el seleccionado M-21 de Salta sera entrenado por Jose Garijo y Diego Cossio, teniendo su plantel jóvenes jugadores que militan la mayoría en la primera división en sus clubes.
Para finalizar, es de destacar que el debut de los Mayuatos (Mayor y M-21) fue programado por la UAR para el día sabado 31 de Octubre en tierras rosarinas ante los Ñandues.

*Crédito: Web Rugby de Salta