"El objetivo ahora es la medalla de bronce"

















Tomás Lavanini se ha ganado el respeto de compañeros y rivales dentro de la cancha. Con escasos 22 años, el jugador formado en Hindú Club es uno de los estandartes dentro del plantel de Los Pumas en esta Copa del Mundo.

Con asistencia casi perfecta (solo no estuvo en el partido ante Namibia en la etapa clasificatoria), el segunda línea demostró ser una opción sumamente confiable para el entrenador Daniel Hourcade, no solo para este presente, sino para el futuro inmediato que tendrá el Seleccionado.

“Estamos un poco dolidos por haber perdido la oportunidad de estar en la final, pero el capitán junto a los más grandes del plantel nos han ayudado a levantarnos y enfocarnos en nuestro próximo objetivo: el partido ante Sudáfrica por la medalla de bronce.”, señaló Lavanini, acerca de las sensaciones que afloraron en el plantel tras la semifinal.

Para acceder a las fotos del día, haga click aquí
Crédito: Rodrigo Vergara - UAR

La recuperación post Australia se dio con normalidad el día después. Será una semana más corta para Los Pumas, ya que el partido será viernes, reduciendo los días de preparación a solo cinco. “Se viene un lindo partido el viernes. Vamos a encararlo de una gran manera. Seguramente sea una semana más tranquilo desde lo físico, pero sin relajarnos ya que enfrente tendremos a un rival durísimo como lo es Sudáfrica.”, expresó el potente Segunda línea, quien también hizo referencia a los aspectos a corregir tras el partido ante los Wallabies: “Tenemos que entra mejor. Nos suele pasar que cuando entramos mal, en los primeros quince minutos nos marcan una diferencia que termina siendo decisiva para el desarrollo del partido. Ayer tuvimos un buen partido y los dominamos en algunos momentos, en especial en el segundo tiempo, pero ellos marcaron una buena diferencia al principio y eso fue decisivo.”

El golpe de la derrota no le quita la posibilidad a Los Pumas de disfrutar este gran momento. El equipo argentino está entre los cuatro mejores Seleccionados en esta Copa del Mundo y esto es motivo suficiente para disfrutar este presente. “Me sentí muy bien y estamos muy contentos. Fue impresionante el marco, la gente y la verdad es que jugué el partido muy tranquilo y sin presión, porque el grupo también te lo hace sentir así. No se nos pudo dar pero estoy muy contento igual.”, remarcó Lavanini, quien a su vez agregó  “El objetivo ahora pasa a ser la medalla de bronce, pero también es importante seguir disfrutando este momento que nos toca vivir porque uno nunca sabe cuando vas a tener la oportunidad de jugar en esta instancia nuevamente.”  

Los Pumas tendrán mañana su único entrenamiento de la semana junto al Captain´s Run, que será el día jueves. En las instalaciones del club London Irish, los dirigidos por Daniel Hourcade buscarán dar vuelta la página y canalizar todas sus energías en su próximo objetivo: los Springboks. 

*Crédito: UAR