El Hemisferio Sur mantiene el dominio en el ranking














Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica y Argentina copan los cuatro primeros lugares una semana más tras la disputa de las semifinales de la RWC 2015.
Los equipos del Hemisferio Sur consolidan su posición de dominio en el ranking de World Rugby tras el fin de semana de semifinales de la Rugby World Cup 2015. Las dos primeras, Nueva Zelanda y Australia, avanzaron a la final mientras que Sudáfrica, tercera y Argentina, cuarta, jugarán por el bronce el próximo viernes.
Springboks y Pumas además del tercer lugar en la RWC 2015, también se disputarán en el Olympic Stadium el tercer lugar en la clasificación de la World Rugby al estar separados por menos de un punto de diferencia.
Con el sistema de intercambio de puntos que se utiliza para calcular el ranking, los equipos suman y restan al otro según el resultado del partido. Si uno gana, el otro inevitablemente pierde y se refleja en el puntaje de la clasificación. Estos intercambios en los enfrentamientos se doblan durante la Rugby World Cup para reconocer la importancia del evento.
Lejos de la acción en la Copa Mundial de Rugby 2015, esta semana se disputaron cuatro partidos de la European Nations Cup con reflejo en el ranking.
En el partido por la División 2A Suiza venció a la República Checa por 20-14 y subió cuatro posiciones hasta la trigésimo cuarta (34), lugar que antes ocupaba su rival de este fin de semana. Hungría venció como visitante a Lituania por 37 a 15 en la División 2B y subió hasta la posición 42. Lituania cayó hasta el puesto 70.
Luxemburgo escaló tres posiciones, hasta la 62, tras una victoria por 34-6 ante Austria por la División 2C. Austria bajó hasta la 82. Mientras, en la División 2D, Bulgaria permanece en el lugar 90 tras vencer a Finlandia por 34-15. Los fineses, sin embargo, perdieron dos lugares hasta el 93.
Ranking World Rugby:
1) Nueva Zelanda (93,67 ptos)
2) Australia (91,75 ptos)
3) Sudáfrica (86,02 ptos)
4) Argentina (84,24 ptos)
*Crédito: Rugby World Cup