Eduardo Gómez Naar (Mayuatos): "Siempre es lindo que te llamen"

















Se tomó revancha. Ya pasó un año desde que Eduardo Gómez Naar regresó a Salta y, tras recuperarse de una serie de lesiones, el back logró volver al ruedo e integrará por primera vez en su carrera el Seleccionado de su provincia que competirá en el Campeonato Argentino de Mayores: "Estoy contento por esta oportunidad. No jugué nunca este torneo, ya que sólo con Salta participé de algunos Sevens, como el de la República, donde salimos campeones en el 2011, y amistosos con el XV. Es algo pendiente que tenía, así que espero disfrutar con el equipo", expresó.
El ex jugador de Champagnat retornó a su primera casa, Jockey de Salta, pero su vuelta a las canchas se hizo esperar a causa de una lesión que padeció en la tibia en febrero y una operación de uno de sus hombros en mayo: "Siempre la idea fue volver a jugar en mi club, después de un tiempo afuera, se valora más. Por otro lado, siempre es lindo que te llamen del seleccionado, estoy esperando entrar a la cancha y dar el máximo con el equipo", le manifestó a Scrum.
En esta nueva temporada que inicia Los Mayuatos apostaron al cambio con una base en el juego dinámico, impulsada por sus nuevos entrenadores Mariano Hube y Raúl Coledani, una dupla que ilusiona: "Se vienen haciendo las cosas bien. Nos juntamos en junio la primera vez y desde ahí no paramos, fueron entrenamientos más tranquilos al principio porque estábamos en plena actividad con el club, pero ahora abocados de lleno al Argentino. Creo que con trabajo las cosas se dan, y estamos por ese camino, es cuestión de seguir y convencernos de esto".
El primer rival que tendrá Salta será Rosario, del cual el centro opinó: "Tenemos que intentar imponer nuestro juego, ser agresivos con los forwards, ya que me parece que nuestro fuerte está en el pack. Va a ser fundamental la obtención de las formaciones fijas y llevar nuestra propuesta de juego dinámico en la cancha. Sin dudas va a ser un partido difícil, una final para nosotros y la vamos a jugar como tal".
- En la tercera fecha se enfrentan contra el seleccionado de Buenos Aires, ¿Cómo va a ser para vos jugar en contra de amigos y conocidos?

-No pude ver quién está en el equipo, pero seguro algún amigo o conocido habrá. Ojalá me toque jugar ese partido porque se va a jugar allá y seguramente será durísimo por la cantidad y calidad de jugadores que tienen, un equipazo.

-¿Cuál es el objetivo que se planearon para el certamen?

-Nuestro objetivo es ir partido a partido y ser protagonistas en donde nos toque jugar. Como dije, la primera fecha contra Rosario va a ser una final y así hacer lo mismo para todas las fechas siguientes.

Las cartas están echadas y las ilusiones puestas en marcha. Gómez Naar, esperanzado, se refirió acerca de las chances de Los Mayuatos para llegar a las instancias finales: "Debería ser más que una oportunidad, un resultado. Hace un par de años que Salta está ahí. En el 2013 llegó a una Semifinal contra Rosario, y siempre da pelea. Creo que al ser un torneo corto, pero muy duro, todos los partidos son finales, una o dos buenas te ponen arriba, pero un paso en falso te deja afuera".
*Crédito: Scrum