Argentina escaló al cuarto lugar en el ranking mundial











El alza de Los Pumas hace que los cuatro primeros sean del Hemisferio Sur por primera vez desde marzo de 2009.
Argentina subió hasta el cuarto lugar del ranking mundial para hacer que los cuatro primeros sean del Hemisferio Sur por primera vez en más de seis años.
Los Pumas escalaron dos puestos después de su rotunda victoria en los cuartos de final de la Rugby World Cup ante Irlanda en el Millennium Stadium, el domingo.
El éxito 43-20 contra los irlandeses, combinado con los triunfos de Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia ante equipos del Hemisferio Norte, significa que las semifinales será exclusivas de seleccionados del sur por primera vez en la historia la RWC.
Los Pumas dejaron atrás a Gales e Irlanda en el ranking, que es publicado por World Rugby cada lunes.
Sudáfrica también levantó dos lugares –del quinto al tercero- luego de vencer 23-19 a Gales el sábado en Twickenham.
Irlanda es el que más retrocedió en la clasificación general, al bajar del El ranking se construye en base a un sistema de intercambio de puntos, por el cual cada equipo suma unidades en base al resultado de los partidos de otros seleccionados. Estas unidades que un seleccionado adquiere merced a las que otro pierde se duplican durante la Copa Mundial de Rugby, como una forma de reconocer la importancia del certamen.
Fuera de la RWC 2015, Ucrania continúa como N°30 tras vencer a Polonia por 30-14 en la División 1B de la European Nations Cup. Así, los polacos bajaron un puesto y quedaron en el N°35.
En tanto, Bosnia y Herzegovina superó a Turquía por 24-21 en la División 2D, pero el resultado no impactó en la clasificación ya que Turquía no es una unión miembro de World Rugby.tercero al sexto lugar, ya que fue eliminado del torneo, mientras que Gales cayó al quinto puesto.
*Crédito: Rugby World Cup