Árbitros para la final y la final de bronce de la RWC 2015














El galés Nigel Owens tendrá a cargo la definición del torneo entre Nueva Zelanda y Australia. En tanto, John Lacey de Irlanda fue designado para el encuentro por el tercer lugar entre Argentina y Sudáfrica.

Nigel Owens fue designado para arbitrar la final de la Rugby World Cup 2015. El hombre de Gales, de 44 años, es un veterano con 67 tests, que el sábado a las 16 tendrá a cargo el partido más importante de su carrera hasta la fecha.
Owens se convertirá en el séptimo referee en dirigir el máximo encuentro, tras los pasos de Kerry Fitzgerald (1987), Derek Bevan (1991), Ed Morrison (1995), André Watson (1999 y 2003), Alain Rolland (2007) y Craig Joubert (2011).
Su experiencia y su consistencia a lo largo de los años, como así también su excelente estado físico durante la preparación y dentro de la RWC 2015, lo llevaron a ser seleccionado para el encuentro cumbre del deporte y en el final del torneo donde la alta calidad de los oficiales de partido fue una característica.
Tras ser notificado de su nombramiento, Owens dijo: “Es un gran honor y un privilegio para mí. Me siento muy honrado de haber sido elegido para arbitrar la final de la Copa Mundial de Rugby. Es mi tercera vez en el certamen y creo que fue el mejor. La calidad del rugby fue increíble, delante de multitudes en estadios llenos, así que tener la oportunidad de arbitrar el partido final entre los dos mejores equipos del torneo es un honor increíble”.“Me gustaría agradecer a World Rugby y la Welsh Rugby Union por su apoyo durante mucho años. Hubo tantas personas que me ayudaron y apoyaron a lo largo de mi carrera que no puedo nombrarlos a todos, pero les daré las gracias personalmente”, agregó.
“Quiero agradecer a mis amigos y a mi familia –prosiguió el galés- por su apoyo y por acompañarme en los momentos difíciles de mi vida. Mi papá, en particular, siempre está para mí y está muy emocionado con la noticia. Es una pena que mi madre no esté para ver esto, pero ella fue un pilar para mí. Falleció hace seis años, sé que hubiera estado muy orgullosa”.
La final tendrá lugar en Twickenham y será entre Nueva Zelanda y Australia el sábado (kick off a las 16:00), con Owens acompañado por Jérôme Garcès (Francia) y Wayne Barnes (Inglaterra), junto a Shaun Veldsman (Sudáfrica) como TMO.
La noche antes, en The Stadium, Queen Elizabeth Olympic Park en Londres, Argentina enfrentará a Sudáfrica en la final de bronce (kick off a las 20:00) con el arbitraje de John Lacey (Irlanda). Sus referees asistentes serán Glen Jackson y Chris Pollock, ambos de Nueva Zelanda. Graham Hughes (Inglaterra) será el TMO.
*Crédito: Rugby World Cup