Universitario se quedo con el clásico en Limache venciendo a la Jockera





















Se jugo la fecha 7° del Super 8, cerrando la 2° fase de la competencia regional, con la presentación en Limache de dos clubes salteños: Jockey y Universitario que reeditaron una edición mas del clásico entre ambos clubes.
Tras el tiempo reglamentario de juego, la victoria fue de los verdes del Huaico por un ajustado 28 a 23 en un partido que dio la impresión que fue mas para cumplir, que para otra cosa, y con el aliciente que este sabado se vuelven a enfrentar ambos clubes pero por la Copa de Plata de la competencia regional dando inicio a lo que sera la 3° fase.
El parcial del primer tiempo finalizo con victoria de los verdes salteños por 13 a 6. El apertura Santiago Larrieu aporto un penal y una conversión para los rojiblancos, en tanto que Horacio Gordillo marco un try, y Lucas Genovese cosecho dos penales y una conversión en la primera parte del partido.
En el complemento, la "U" sello su victoria de 28 a 23 sobre el Jocey salteño. En esta etapa del partido, el Jockey sumo un try penal, un try de Baltazar Decavi y dos conversiones de Larrieau. Para Universitario, aportaron un try, Matias Gomez y Martin Nuñez respectivamente, en tanto que Genovese cosecho un penal y una conversión para su equipo. En intermedia, fue victoria de Universitario por 49 a 31.
Con este resultado, Universitario de Salta sumo cuatro unidades en la tabla de posiciones del Super 8, en tanto que la Jockera cosecho un bonus defensivo; quedando ambos clubes con 10 puntos en la tabla de posiciones clasificando a jugar la Copa de Plata, y también a el Torneo del Interior "A" o "B" (al "A" si quedan en los tres primeros lugares de la Copa de Plata, y al "B" si quedan en el ultimo lugar de esta copa).
La copa de Plata se jugara a tres partidos con arrastre de puntos, y en la 1° fecha habrá duelo en el Huaico nuevamente entre ambos equipos: Universitario y Jockey Club.

*Crédito: Web Rugby de Salta