Rugby World Cup 2015: Día 2












La histórica victoria de Japón sobre Sudáfrica por 34 a 32 fue la nota saliente de la segunda jornada del Mundial. Victorias de Georgia sobre Tonga 17-10 por el Grupo C. También ganaron Irlanda a Canadá (50 a 7) y Francia a Italia (32 a 10) ambos, por el Grupo D.
Un día que en la historia de las Copas del Mundo de Rugby será eternamente recordado, porque siginificó un impacto profundo y acaso inesperado la victoria -merecida e inobjetable- de Japón sobre los Springboks, en Brighton.
El equipo entrenado por Eddie Jones obtuvo un resultado memorable porque se atrevió a jugarle de igual a igual a su rival. Lo tackleó siempre que pudo y cuando lo hizo apeló al doble tackle. Cuando erró o falló, vinieron los tries de los Boks.
De todas formas, el equipo nipón nunca estuvo fuera de partido y siempre respondió a los puntos en contra con puntos a favor. Para ello, la administración del juego que tuvo su medioscrum Tanaka (que juega en el actual campeón del Super Rugby, los Highlanders) fue escencial.
Un partido inolvidable el que ofreció Japón, que enseñó una lección: en el rugby no hay que dar nunca por ganado un encuentro antes de tiempo ni hay que subestimar a ningún rival.
En el primer partido del día, Georgia venció a Tonga 17-10, con una muy interesante actuación también, de su medioscrum, el muy joven (el más joven del Mundial, con 18 años) Vasil Lobhanidze, que guió a su equipo, junto con el veterano Mamuka Gorgodze, a una victoria nada sorprendente y si, muy trabajosa.

Irlanda superó con facilidad a Canadá, con un gran partido de Johnny Sexton al comando de las acciones y en el último de la jornada, en Twickenham, Francia venció con mucha comodidad en un partido bastante flojo a Italia por 32 a 10, con una nota triste, como la de la rotura de ligamentos sufrida por el wing Yohann Huget.

*Crédito: UAR