Reconocimiento mundial para los Pumas
















Diferentes medios del mundo destacaron la labor realizada por lo Pumas frente a los All Blacks, valorando el esfuerzo a pesar de la derrota. Pusieron énfasis en que Argentina estuvo por delante gran parte del partido.


 La prensa mundial destacó la performance de los Pumas ante los All Blacks apuntando a que el banco de suplentes “decidió la reñida victoria de Nueva Zelanda sobre Argentina” y “Enseñó al mundo que los campeones defensores del título conservan habilidad para salir de situaciones difíciles y que el juego es para 23 jugadores y no para 15”. El “New Zealand Herald” de Nueva Zelanda puso de relieve que “La calidad del banco de suplentes de los All Blacks fue un factor enorme en la victoria sobre los Pumas de 26-16 en el estadio Wembley, pero ahora hay mayor expectativa para los hombres numerados del 16 al 23”. Mientras que el Daily Mail opinó: “Entonces sucedió lo inevitable, pero no de una manera inevitable ya que Nueva Zelanda ganó su primer partido de Copa del Mundo ante su más duros adversarios del Grupo C, Argentina que estuvo delante de cuatro puntos”.


Para resaltar, y “Lo mas significativo, fue el capitán y leyenda viva que es Richie McCaw, desterrado a la papelera del pecado por una traba antideportiva al flanker Juan Martín Fernández Lobbe. Es más, los All Blacks estuvieron reducidos a 13 porque ocho minutos más tarde, fue el centro Conrad Smith a seguirle sus pasos con otra amarilla”. “Al final, el margen de victoria fue cómodo, aunque los All Blacks tuvieron que esperar hasta cerca de una hora para su primer try a los Pumas y no ganar un punto bonus. Ahora viene Namibia y donde los himnos podrían durar más que la ventaja que pueda acumular Nueva Zelanda en ese partido”, señaló ácido el tabloide londinense.

*Crédito: Carlos Martinez Lopez