La nueva estructura del Super Rugby 2016












Así se conformará la nueva estructura del Super Rugby en 2016
El Grupo de Australasia se divide en las Conferencias de Australia y Nueva Zelanda y, a su vez, cada una de ellas estará conformada por cinco equipos. Por su parte, el Grupo de Sudáfrica estará conformado por dos conferencias, con Bulls, Cheetahs, Stormers y el equipo japonés en un lado y los Kings, Lions, Sharks y la franquicia argentina en el otro.
Los equipos jugarán seis partidos dentro de su propia conferencia: cinco contra una Conferencia de Australasia, cuatro contra la otra conferencia de Sudáfrica y tendrán dos fines de semana libres a lo largo de las 17 semanas de temporada regular.
Una vez finalizada la temporada regular, comenzará la etapa de play offs que se llamará “Súper Rugby Final Series” en la que participarán ocho equipos: los cuatro ganadores de conferencias, además de los tres equipos mejor clasificados del Grupo de Australasia y el mejor ubicado en la clasificación del Grupo Sudafricano.
Los ganadores de las Conferencia serán rankeados del 1 al 4, tomando en cuenta el total de puntos cosechados en la temporada regular, y los mejores ubicados serán locales en los partidos de esta fase.


Datos para tener en cuenta al analizar la nueva temporada


• Se expande a 18 equipos con la incorporación de los Kings sudafricanos y los nuevos equipos de Argentina y Japón, que se darán a conocer al finalizar la Rugby World Cup.
• Cuatro conferencias en dos grupos:
Grupo Australasia
Conferencia australiana (Brumbies, Force, Rebels, Reds y Waratahs).
Conferencia neozelandesa: (Blues, Chiefs, Crusaders Highlanders, Hurricanes).
Grupo Sudafricano
Conferencia 1: (Bulls, Cheetahs, Stormers y el equipo japonés).
Conferencia 2: (Kings, Lions, Sharks y el equipo argentino). 
• 15 partidos por equipo a lo largo de la temporada. (7 partidos como local /8 partidos como visitante,  viceversa a lo largo de un ciclo de dos años.
• Dos fechas libres por equipo.
• 135 partidos en la temporada y 7 en la etapa de finales (anteriormente eran 120 y 5 respectivamente).
• Ocho equipos disputarán las “Súper Rugby Finals Series” que se jugarán a lo largo de ocho semanas (5 del Grupo de Australasia y 3 del Grupo Sudafricano).
• Los cuatro ganadores de las Conferencias clasificarán automáticamente a las “Súper Rugby Finals Series”, junto a los tres mejores clasificados de Australasia y el mejor clasificado del Grupo Sudafricano.

El Nuevo Trofeo

El trofeo pesa unos 13 kilos y medio y cuenta con una base plana que permitirá el grabado de los nombres de los ganadores y que podrá expandirse a medida que se vayan agregando nuevos campeones de este prestigioso competencia en los próximos años.
Meticulosamente elaborado por Blue Sky Design, en cromo y oro plateado, la pieza captura el prestigio, la grandeza y la capacidad de recuperación de uno de los deportes más competitivos del planeta. Las características del diseño de 360 grados presenta ocho barras que representan a los ocho equipos que se clasificarán para la etapa final. Las mismas representan icónicamente por la forma, una pelota de rugby y evocar al trofeo anterior que ahora pertenece eternamente a los Highlanders.

*Crédito: UAR