Arranca un nueva RWC para Los Pumas












La espera llega a su fin para Los Pumas. Mañana, desde las 12:45, y tras cuatro años de expectativa, el Seleccionado argentino de rugby comenzará su octava participación en copa del Mundo, la cual siempre lo tuvo presente en todas sus ediciones.
El rival será ni más ni menos que los actuales campeones del mundo, y quien terminara con la actuación de Los Pumas en la RWC 2011: Nueva Zelanda. Los hombres de negro llegan a esta competencia como amplios favoritos, tras tener tan solo tres derrotas y dos empates en los últimos 47 partidos disputados (Entre RWC 2011 y 2015).
Para el Seleccionado argentino será un doble desafío el debut ante los All Blacks. Sin victorias en el historial ante los maoríes, los dirigidos por Daniel Hourcade intentarán torcer el rumbo de la historia y empezar a construir la clasificación hacia cuartos de final, en una zona que hoy tuvo el triunfo de Georgia (Próximo rival de Los Pumas) sobre Tonga por 17 a 10.
En la jornada de hoy, los capitaneados por Agustín Creevy entrenaron en las instalaciones del Haileybury School por la mañana, mientras que los jugadores Julián Montoya, y Lucas Noguera, junto al entrenador, Pablo Bouza, participaron de la conferencia de prensa en el estadio de Wembley al mediodía.  La tarde sirvió para descansar y para recibir la visita de algunos familiares que se acercaron al bunker de Los Pumas en Ware.
Comienza una nueva Copa del Mundo para Los Pumas y la expectativa por ver al seleccionado cada vez es mayor en Londres. En un estadio con capacidad para 89 mil espectadores, el cual se espera que esté completo, Argentina intentará escribir una nueva página en su rica historia. Quedará entonces esperar y ver como se dan las cosas para un equipo que es capaz de seguir de lograr todo aquello que se proponga.

Fotos: Para acceder a la galería del estadio de Wembley, haga click aquí
Crédito: Rodrigo Vergara - UAR


Formaciones:
Argentina: 1- Marcos Ayerza, 2- Agustín Creevy (c), 3- Nahuel Tetaz Chaparro, 4- Guido Petti, 5- Tomás Lavanini,  6- Pablo Matera, 7- Juan Martín Fernández Lobbe, 8- Leonardo Senatore; 9- Tomás Cubelli, 10- Nicolás Sánchez, 11- Juan Imhoff, 12-Juan Martín Hernández, 13- Marcelo Bosch, 14- Santiago Cordero, 15- Joaquín Tuculet.
Suplentes: 16- Julián Montoya, 17- Lucas Noguera Paz, 18- Ramiro Herrera, 19- Mariano Galarza, 20- Juan Manuel Leguizamón, 21- Martín Landajo, 22- Jerónimo de la Fuente, 23- Lucas González Amorosino.
Entrenador: Daniel Hourcade

Nueva Zelanda: 1-Tony Woodcock, 2-Dane Coles, 3-Owen Franks, 4-Brodie Retallick, 5- Sam Whitelock, 6- Jerome Kaino, 7-Richie McCaw (c), 8-Kieran Read, 9-Aaron Smith, 10-Daniel Carter, 11-Julian Savea, 12-Ma'a Nonu, 13-Conrad Smith, 14-Nehe Milner-Skudder, 15-Ben Smith.
Suplentes: 16- Keven Mealamu, 17- Wyatt Crockett, 18- Charlie Faumuina, 19- Victor Vito, 20- Sam Cane, 21- TJ Perenara, 22- Beauden Barrett, 23- Sonny Bill Williams.
Entrenador: Steve Hansen

Referee: Wayne Barnes (RFU)
Jueces de Touch: JP Doyle (RFU) y Angus Gardner (ARU)
Estadio: Wembley
Kick off: 12:45 horas


*Crédito: UAR