Adolfo Mimessi: "Fue un partido de gran nivel"























El presidente de la Unión de Rugby de Salta vivió el partido desde Wembley y dejó su opinión en Alentandooo.com. También lo hicieron el dirigente Sebastián López Fleming y los jugadores Nahuel Barrios y Agustín Fernández.
En Londres se vive y se respira rugby todo el tiempo. Ayer fue algo increíble ver la cantidad de argentinos que estaban en los subtes, micros, caminando, etc.
Parecía que jugábamos de local, porque había un clima espectacular.
Respecto al partido, creo que un primer tiempo de Los Pumas fue impecable, salvo por los penales y la efectividad de Dan Carter.
Ya en el segundo tiempo los neozelandeces marcaron la diferencia, sobre todo en los últimos 20 minutos. Fue un partido de muchísimo nivel, donde Los Pumas dejaron una muy buena imagen para lo que se viene.
Tengamos en cuenta que jugamos contra el mejor equipo del mundo y la diferencia en puntos y dentro de la cancha fue mínima.
De todas maneras, seguramente el staff de Los Pumas ya está pensando en el partido ante Georgia (del próximo viernes).
No nos podemos olvidar de dos cosas: una es que la Selección argentina no supo sacar ventaja cuando los All Blacks se quedaron con 13 jugadores, en la primera etapa. Y la otra es que la diferencia de ritmo de los últimos 20 minutos es porque estos jugadores juegan en el superrugby.
El año que viene cuando Argentina entre en esta competencia nuestros jugadores van a tener este ritmo desde el minuto cero hasta el final.

  • Sebastián López Fleming (Jockey de Salta): “Fue un excelente partido de Los Pumas, especialmente de la defensa. Nos estamos acercando al mejor equipo del mundo: los All Blacks. Creo que la diferencia, al final del encuentro, estuvo en la calidad de los distintos bancos de suplentes”.

  • Nahuel Barrios (Gimnasia y Tiro): “Vi muy bien a Los Pumas, pero es imposible medirse hoy por hoy contra los All Blacks, porque son de otro mundo. Esos tipos no se cansan nunca. Solo nos ganaron porque el desgaste físico que te genera jugar con esas bestias es inevitable. El PT fue genial”.

  • Agustín Fernández (Uni de Salta): “Fue un muy buen partido el de Argentina, pero como siempre los All Blacks te marcan diferencia durante los últimos 20 minutos. Se jugó de igual a igual y en cualquier momento se nos va a dar, como se le dio a Japón ante Sudáfrica el sábado”.