Síntesis: Jockey de Salta vs Uni de Tucuman (26-07-15)













Universitario fue vencido por Jockey Club de Salta, ubicado como mejor equipo de Salta en el Regional del NOA “Héctor Gringo Odstrcil”, en interesante encuentro por 40 a 33.
Optima tarde, abundante público, disputado encuentro. Son solo algunas de las circunstancias que rodearon un excelente día de rugby en la Rotonda de Limache.
Los locales empezaron con equivocaciones y Uni se le fue encima. Con posesión de pelota ya sabemos lo que es Uni, pero los dueños de casa no aflojaban a pesar de sus errores y  la buena línea defensiva junto a un tackle determinante, no permitió que la “serpiente” visite el in-goal pese a su tremenda actitud de ataque. Solo 3 puntos logró la visita en los primeros minutos de “visteo”.
Pero pasado este apuro, los salteños obtuvieron la pelota, se conectaron mentalmente y en 7 minutos arrolladores asentaron 3 veces en el in-goal de la visita. No cualquiera le hace 3 tries en 7 minutos a Uni. Universitario parecía sacudido, pero la serpiente herida sabía que había que despertar con todo. Insistió y se le dio luego de que el Jockey quedara con 14 (amarilla a López Fleming) y le contestó al local con 3 tries dando vuelta el resultado en el último minuto del primer tiempo.
Pero al minuto del 2do tiempo Uni el fullback Juan Manuel Rodríguez aprovechando una excelente jugada de Mora llegó bajo los palos y el que se sacudó fue el Jockey. Uni se le alejó 11 puntos y todo indicaba que había controlado el partido. Nada que ver. El “Rojoyblanco” con su medio scrum nuevamente en la cancha la empezó a remar con la corriente en contra, no le quedaba otra, pero convencido de que eso le traería beneficios. En 5 minutos entre Orlando y Mauricio Giménez pusieron el resultado a su favor nuevamente.
Poco valieron los esfuerzos de los medios, fowards y excelentes tres cuartos del equipo de Parque Guillermina. Ya los dueños de casa estaban decididos a sacar adelante el encuentro y su concentración fue concluyente. Un nuevo try de Poodts afianzó la victoria y Uni solo atinó a convertir un penal faltando 2 minutos y volver con bonus de vuelta.
Universitario con la clasificación bajo el brazo y concentrado para la próxima ronda “la que vale” no hizo mal las cosas. Además nadie salió defraudado de ver un encuentro con ritmo intenso entre 2 equipos con vocación ofensiva.

Síntesis: 
Jockey de Salta: Joaquín Jarsun, Martín Guzmán, Franco Giacoppo, Ladislao Uriburu, José Guzmán, Gerónimo Saravia, Sebastián Acuña, Baltazar Decavi, Lucio López Fleming, Santiago Larrieu, Gonzalo Mendoza, José Decavi, Eduardo Gómez Naar, Mauricio Giménez y Carlos Orlando.
Suplentes: Cristian Torres, Norberto Cornejo, Humberto Ruiz de los Llanos, Francisco Poodts, Joaquín Miralpeix, Agustín Mendoza, Patricio Rovaletti y Agustín García Maggi.
Entrenadores: Uriburu-Klix-Ozu

Universitario de Tucumán: César Trejo, Leonardo D’Elia, Carlos Alberto Parra, Javier Merlini, Jorge Herrera, Andrés Delpero, Luis Pablo Pacheco, Nicolás Gentile, Agustín López Ríos, Martín Arregui, Gerónimo Mora, Juan Martín Pintado, Agustín Rojas, Facundo Noval y Juan Manuel Rodríguez
Suplentes: José Caro, Federico Galvez, Ignacio León, Alvaro Ferreyra, Santiago Resino, Ignacio Ponce, Agustín Trivido y Nicolás López.
Entrenadores: Pablo Pérez-Daniel García-Gonzalo Triviño

Tantos 
1er tiempo: 6’ penal de Arregui (U), 15’, 18’ y 22’ tries de Larrieu, Gómez Naar y Mendoza conv el 1º por Larrieu y el 3º por Orlando (J), 25’ penal de Arregui (U), 31’, 36’ y 40’ tries de Rodríguez, Gentile y López Ríos el 1º conv por Arregui (U).
Resultado parcial: Jockey de Salta 19 – Universitario de Tucumán 23
2do tiempo: 1’ try de Rodríguez conv por Arregui (U), 8’, 13’ y 31’ tries de Orlando, Giménez y Poodts todos conv por Larrieu (J) 38’ penal de Arregui (U) . 
Resultado final:Jockey de Salta 40 – Universitario de Tucumán 33 (4 – 1)

Amonestados: L.López Fleming (J), Herrera y Noval (U)
Arbitro del encuentro: Matías Pascual (URT).
Linesman: David Costilla (URT)
Intermedia: Jockey de Salta 24 – Universitario de Tucumán 55 (0 – 5)
Cancha: Jockey Club de Salta

Opinión de los protagonistas:
Baltazar Decavi (Octavo de Jockey de Salta)
Un partido muy duro, sabíamos que iba a ser así, palo a palo, muchos puntos de los 2 lados, cambiante en el resultado y se terminó dando así, como lo habíamos planteado. Ellos tienen muy buen rugby, rápido, dinámico, fuerte y bueno, por suerte esta vez se nos dio a nosotros en casa.
Juan Manuel Rodríguez (Fullback de Universitario de Tucumán)
Un partido durísimo con intensidad muy alta, los partidos con Jockey de Salta son partidos abiertos, de hecho el resultado lo dice casi 70 puntos un partido lindo, entretenido con un ritmo tremendo. Nos ganaron bien, Jockey jugó un buen partido, nosotros vinimos con la mentalidad de pulir cosas para el Super 8 así que creo que en ciertas partes avanzamos en algunas cosas y nos quedan muchas cosas por corregir.

*Crédito: Horacio Cortes para RUGBY TUCUMANO