Plantel de Los Pumas para viajar a Sudáfrica













El Head Coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, confirmó el plantel que viajará a Sudáfrica para disputar la tercera fecha del Personal Rugby Championship 2015. El partido entre Los Pumas y los Springboks se llevará a cabo el sábado 8 de agosto, desde las 12:05 de nuestro país, en la ciudad de Durban.
El Seleccionado Argentino se reunirá el sábado 1° de agosto por la mañana en el Aeroparque, Jorge Newberry, donde tomará un vuelo con destino final en Durban, tras hacer escala en San Pablo y Johannesburgo. Durante ésta semana, los jugadores continuarán entrenando en los PlaDAR de sus respectivas regiones.
Los objetivos para el partido con Sudáfrica son los mismos que para los anteriores, ir mejorando paulatinamente en el juego, entrar más en éste ritmo y evaluar a los jugadores de cara al Mundial. Es un partido muy importante”, señaló el Head Coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, quien explicó: “Vamos a buscar seguir mejorando el juego, entrar en el ritmo que aún no conseguimos. El último partido fue muy intenso y en los minutos finales nos costó mantener ese ritmo. Queremos mejorar el sistema, tanto en lo colectivo como en lo individual”.
Entre los convocados, cabe destacar la presencia de Juan Pablo Orlandi, quien estuvo por última vez en el Seleccionado, el 9 de noviembre de 2013, ante Inglaterra, en lo que marcó el debut de Daniel Hourcade como entrenador de Los Pumas.
El sábado 8 de agosto, a las 12:05 de nuestro país, Los Pumas y los Springboks se enfrentarán en el Growthpoint Kings Park, en la ciudad de Durban, en lo que será el cierre del Personal Rugby Championship 2015, dado que horas antes Australia y Nueva Zelanda definirán al campeón de ésta cuarta edición del certamen.
Sudáfrica es un equipo tremendamente fuerte, que tiene el mismo ritmo de juego que los dos anteriores rivales pero que basa su juego fundamentalmente en el contacto, por lo que será importante el tackle, algo en lo que fallamos en éstos partidos. Tenemos que prepararnos para una batalla muy dura, mejorando el tackle individual y el ritmo. Sudáfrica es un gran equipo, pudo haber ganado los dos partidos que jugó y los perdió en el final, por lo que será un rival tremendamente difícil y nos servirá mucho jugar ante un equipo así”, analizó el tucumano.
Éste será el séptimo enfrentamiento entre Argentina y Sudáfrica desde el inicio del Personal Rugby Championship, con saldo de un empate y cinco derrotas para Los Pumas. Será la primera vez que por éste torneo ambos equipos se enfrenten en la ciudad de Durban.
Hourcade se mantiene enfocado en el Personal Rugby Championship pero explica el porqué de la rotación de jugadores: “Los parámetros son los mismos que teníamos programados, es decir rotar los jugadores teniendo en cuenta los minutos que llevan jugados y los que necesitan para llegar de la mejor manera al Mundial”.
De ésta manera, con 26 jugadores, Los Pumas viajarán el próximo sábado hacia Durban, para una semana más tarde cerrar la participación en el Personal Rugby Championship 2015.

Parte Médico del Dr. Guillermo Botto:
El jugador Ramiro Herrera sufrió una ruptura del ligamento interno y menisco interno de la rodilla y deberá ser operado. Su recuperación demandará entre cuatro y seis semanas aproximadamente. 

Plantel de Los Pumas

JUGADOR
CLUB
UNION DE ORIGEN
PUESTO
1
Horacio Agulla
Bath
URBA
Wing / Centro
2
Matías Alemanno
UAR
Cordobesa
Segunda Línea
3
Marcos Ayerza
Leicester Tigers
URBA
Pilar
4
Marcelo Bosch
Saracens
URBA
Centro
5
Agustín Creevy
Libre
URBA
Hooker
6
Tomás Cubelli
UAR
URBA
Medio Scrum
7
Jerónimo De la Fuente
UAR
Rosario
Centro
8
Matías Díaz
UAR
Cuyo
Pilar
9
Lucas González Amorosino
Libre
URBA
Fullback / Wing
10
Santiago González Iglesias
UAR
URBA
Apertura / Centro
11
Juan Martín Hernández
Libre
URBA
Apertura / Centro
12
Juan Imhoff
Racing Metro
Rosario
Wing
13
Martín Landajo
UAR
URBA
Medio Scrum
14
Tomás Lavanini
Libre
URBA
Segunda Línea
15
Juan Manuel Leguizamón
Libre
Santiagueña
Tercera Línea
16
Tomás Lezana
UAR
Santiagueña
Tercera Línea
17
Benjamín Macome
Bayonne
Tucumán
Segunda / Tercera Línea
18
Pablo Matera
UAR
URBA
Tercera Línea
19
Julián Montoya
UAR
URBA
Hooker
20
Lucas Noguera
UAR
Tucumán
Pilar
21
Juan Pablo Orlandi
Libre
Cuyo
Pilar
22
Guido Petti Pagadizabal
UAR
URBA
Segunda Línea
23
Leonardo Senatore
Libre
Rosario
Tercera Línea
24
Juan Pablo Socino
Newcastle
URBA
Centro
25
Nahuel Tetaz Chaparro
Libre
Mar del Plata
Pilar
26
Joaquín Tuculet
Libre
URBA
Fullback
*Crédito: UAR