Formación de Los Pumas y viaje a Mendoza











El Seleccionado Argentino de Rugby entrenó por la mañana en Buenos Aires, con la alineación confirmada, y tras el mediodía partirá hacia la ciudad de Mendoza, donde el sábado enfrentará a Australia, por la segunda fecha del Personal Rugby Championship 2015.
Antes de comenzar la práctica en el Club San Andrés, el Head Coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, confirmó el 15 inicial para enfrentar a Australia en Mendoza (ver abajo). El equipo titular contará con siete modificaciones respecto a los que comenzaron el partido el pasado viernes, en la derrota por 39 a 18 ante los All Blacks.
En los forwards, Tomás Lavanini y Javier Ortega Desio ingresarán en la segunda y tercera línea, respectivamente, en tanto que Martín Landajo reemplazará a Tomás Cubelli como medio scrum. La pareja de centros estará conformada por Juan Pablo Socino y Matías Moroni, ambos debutantes en el Personal Rugby Championship. Santiago Cordero, quien jugó como wing el pasado viernes, pasará como fullback, por lo que en las puntas estarán los jugadores Juan Imhoff y Gonzalo Camacho.
En el 15 argentino se destaca el retorno a Los Pumas de Gonzalo Camacho, quien disputó su último partido el  7 de septiembre de 2013, ante Nueva Zelanda. El jugador surgido de Buenos Aires C&RC lleva disputados 23 partidos y anotó seis tries. A su vez, Juan Pablo Socino se convertirá en el 815° jugador en jugar un partido oficial con Los Pumas.
El plantel argentino entrenó ésta mañana en las instalaciones del Club San Andrés, donde primero trabajaron por separados los forwards y los backs, y luego llevaron a cabo movimientos generales de juego con oposición. A las 14:40, el Seleccionado nacional partirá desde Aeroparque con destino a la ciudad de Mendoza, donde arribará a las 16:30 apróximadamente. A las 18:30, en el Hotel Intercontinental de Mendoza, habrá tres jugadores disponibles para realizar entrevistas con los medios de prensa.
Mañana, desde las 15:00, Los Pumas llevarán a cabo el tradicional Captain’s Run en el Estadio Malvinas Argentinas, en tanto que una vez finalizada la actividad, el capitán Agustín Creevy brindará una conferencia de prensa.
Parte Médico del Dr. Guillermo Botto:
-    Joaquín Tuculet: Sufrió un hematoma muscular en el oblicuo interno del abdomen.
-  Pablo Matera y Juan Martín Hernández: Continúan con buena evolución de sus respectivas lesiones.
      Formación de Los Pumas
1- Marcos Ayerza
2- Agustín Creevy (capitán)
3- Ramiro Herrera
4- Manuel Carizza
5- Tomás Lavanini
6- Javier Ortega Desio
7- Juan Martín Fernández Lobbe
8- Facundo Isa
9- Martín Landajo
10- Nicolás Sánchez
11- Juan Imhoff
12- Juan Pablo Socino
13- Matías Moroni
14- Gonzalo Camacho
15- Santiago Cordero
Suplentes:
16- Santiago Iglesias Valdez
17- Nahuel Tetaz Chaparro
18- Matías Díaz
19- Matías Alemanno
20- Leonardo Senatore
21- Tomás Cubelli
22- Santiago González Iglesias
23- Lucas González Amorosino
Entrenador: Daniel Hourcade.
 *Crédito: UAR