Sintesis: Jockey de Tucuman vs Jockey Club de Salta (28-06-15)




 
 
 
 
 
 



 
 
 
En una hipotética ceremonia de premiación del Regional “Héctor Odstrcil”, el duelo entre el Jockey Club de Tucumán y el Jockey Club de Salta sería el favorito en al menos dos ternas: la de “Partido con menor tiempo de pelota viva del torneo” y también la de “Partido con mayor cantidad de scrums”. Realmente, no alcanzaron los dedos para contar las veces que se formaron los packs, con el tiempo que ello demanda y la consecuente pérdida de dinamismo. El producto final de semejante combinación de factores fue un aburrido 14-3, en el que al Jockey visitante le bastó con ser un pelito más profundo que el local para embolsar los cuatro puntos.

Antes que extenderse en detalles sobre el primer tiempo, más directo y no menos preciso es comenzar por el final: terminó 3-3. Así de escaso fue lo que ofrecieron ambos equipos, firmes para defender y poco lúcidos en los movimientos ofensivos. Durante esa primera etapa, los dos tuvieron una oportunidad muy clara de llegar al try, pero acusaron falta de claridad en los metros finales de la cancha, por lo que el goleo se limitó a un penal de José García Ibarra para el anfitrión y otro de Santiago Larrieu para el huésped.
Para hacerla corta, la verdad de la milanesa es que a los dos contrincantes les faltó cinco pa’l peso durante casi todo el partido. En esos escasísimos momentos en que hubo algo de continuidad, llegó a verse algo de acción detrás de las 22, pero casi siempre con final de infracción: knock-on, penal, pase forward, etc. Una sola incursión llegó a destino y al “albirrojo” le valió el partido: desplegando la bocha por aquí y por allá, luego de rebotar un par de veces contra la retaguardia “cañera”, el try llegó en una corajeada de Lucio López Fleming, quizás el hombre más incisivo del ganador. Con un par de penales más de Larrieu, el asunto estuvo cocinado.
Con esos cuatro puntos que se metió en el bolsillo, el equipo de la rotonda suma 23 y se estrena como miembro del “top five”. Los de Yerba Buena, por el contrario, se estancaron en la duodécima posición, con 15 unidades. Todavía falta, pero en una carrera tan pareja, el tiempo pasa volando.
Jockey Club Tucumán 3 – Jockey Club Salta 14 (0-4)
JOCKEY TUCUMÁN: José García Ibarra; Hernán Cruz (12′ ST Nicolás De Boeck), Mariano Molina Gali, Nicolás De Boeck y Fernando Morán; Federico Marcilla y Gonzalo Marcilla (23′ ST Esteban Martínez Riera); Jorge Predovic, Lucio Ganassin (15′ PT Alejandro Rojas) y Gastón Guerineau (19′ ST Juan Cisint); Rodrigo Ferro y Nicolás Casal; José Martínez (34′ ST Marcos Olariaga), Martín Zelarayán (30′ ST Sergio Masuero) y Gabriel Vázquez (9′ ST Lucas Pregot).
Entrenadores: Oscar Prado y Carlos Gallac.
 
JOCKEY SALTA: Agustín García Maggi; Damián Huber, Eduardo Gómez Naar, José Decavi y Francisco Arias Linares (3′ ST Carlos Orlando); Santiago Larrieu y Lucio López Fleming; Francisco Poodts (5′ ST Álvaro Prieto), Baltazar Decavi y Gerónimo Saravia; José Guzmán (2′ ST Manuel Plaza) y Ladislao Uriburu; Franco Giacoppo (1′ ST Humberto Ruiz de los Llanos), Nicolás Arias (17′ ST Martín Guzmán) y Joaquín Jarsún (29′ ST Cristian Torres).
Entrenadores: Hernán Uriburu, Sebastián Klix y Sebastián Ozu.
 
Tantos
Primer tiempo: 1′ penal de García Ibarra (JCT), 15′ penal de Larrieu (JCS).
Parcial: Jockey Club Tucumán 3 – Jockey Club Salta 3.
Segundo tiempo: 12′ y 38′ penales de Larrieu (JCS) y 33′ try de Lucio López Fleming (JCS).
 
Amonestado: 35′ ST Federico Marcilla (JCT).
Árbitro: Fernando Martoni.
Cancha: Jockey Club Tucumán.
Intermedia: Jockey Club Tucumán 24 – Jockey Club Salta 31.
 
*Crédito: Federico Esposito para TERCER TIEMPO NOA