Presentaron la competencia de rugby en los Juegos Evita‏












Por segundo año consecutivo, el rugby formará parte de las disciplinas que conforman los Juegos Evita. Chicos de 13 y 14 años de toda la provincia tomarán parte de la competencia que tendrá como premio el viaje a Mar del Plata.
El lanzamiento se realizó anoche en la sede de la Unión de Rugby de Salta y contó con la presencia del director de Deporte Social, Francisco Medina Caso; el coordinador de la Secretaría de Deportes, Federico Abud; el presidente de la URS, Adolfo Mimessi y el gerente de la Unión, Carlos Escudero.
“El rugby se sumó el año pasado a los Juegos Evita y fue un acierto. En Salta participaron cientos de chicos de toda la provincia generando un movimiento social y deportivo muy importante”, expresó Medina Caso. El funcionario destacó además la participación de la Unión de Rugby en la organización de la competencia.
Por su parte, el presidente de la Unión de Rugby de Salta, Adolfo Mimessi, dijo que “esta es una gran herramienta que nos da el Gobierno de la Provincia para seguir promocionando nuestro deporte. Por eso vamos a seguir trabajando para que cada vez más chicos se acerquen al rugby”.
La competencia de rugby en los Juegos Evita comenzará el próximo 23 de junio y está destinada a chicos de toda la provincia de la categoría sub 14. Los interesados en participar podrán bajar la planilla de inscripción del sitio web de la Unión de Rugby www.unionderugbydesalta.com y luego de completarla deberán presentarla en la sede de Uruguay 376. En el interior deberán presentar la planilla en la sede de la dirección de Deportes de cada municipio.
El cronograma
23 de junio: Capital A
24 de junio: Valle de Lerma
25 de junio: Capital B (San Lorenzo, La Caldera, Vaqueros y Valle de Siancas)
30 de junio: Metán
1 de julio: Orán
2 de julio: Joaquín V. González
 *Crédito: Prensa Secretaria de Deportes de la Provincia de Salta