El “Chipi” Figallo participó de una clínica de rugby en el Penal de Villa Las Rosas












Esta mañana, el jugador de rugby reconocido internacionalmente, Juan “el Chipi” Figallo, participó de una clínica de este deporte desarrollada en la Unidad Carcelaria Nº 1 ubicada en el barrio de Villa Las Rosas de la ciudad de Salta.

Alrededor de 30 internos de la Unidad Carcelaria Nº 1 son los que participan semanalmente de las clínicas de rugby. Ese deporte es considerado fundamental como programa de tratamiento en contexto de encierro.

Cabe destacar que son alrededor de 30 internos que están alojados en ese Penal, los que participan semanalmente de las diferentes clínicas de rugby.
Este deporte, es fundamental como parte del programa de tratamiento en contexto de encierro, que tiene por finalidad no sólo el trabajo físico, los aspectos técnicos y tácticos del deporte en sí mismo, sino también, se hace hincapié en los valores, en el trabajo en equipo, la solidaridad con el compañero y el respeto del rival, además de brindar caminos alternativos para la inclusión social y laboral.
En esta ocasión, la clínica deportiva se realizó en el playón deportivo de División Bienestar de la Unidad Carcelaria N° 1 y estuvo a cargo del exjugador del Jockey Club Salta, Juan Figallo.
Durante su charla, Figallo destacó la importancia de los valores que enseña el rugby más allá de lo deportivo propiamente. Terminada la charla informal, el destacado jugador, integrante del seleccionado argentino de Rugby (Los Pumas), jugó unos minutos con los internos.
Esta escuela de rugby forma parte del plan de asistencia integral a las personas privadas de la libertad, donde el deporte juega un papel importante en la inclusión social. Es una experiencia novedosa que se viene implementado desde principio del año pasado, y que además despertó el interés de los internos, quienes se entrenan satisfactoriamente.
La clínica estuvo presidida por el director General del Servicio Penitenciario, César Norberto Rodríguez.

*Crédito: Que Pasa Salta