El Chipi Figallo jugó con internos del penal de Villa Las Rosas
















El jugador de Los Pumas visitó al grupo que entrena hace más de un año en la Unidad Carcelaria Nº 1.
Más de 20 internos de la cárcel de Villa Las Rosas vivieron hoy una mañana particular con la visita de Juan "Chipi" Figallo, jugador de Los Pumas y que viene de coronarse campeón de la Liga de Inglaterra con el Saracens. El jugador fue invitado por las autoridades de la unidad penitenciaria para charlar con los presos que hace más de un año comenzaron a jugar al rugby, una de las opciones deportivas que brinda el Servicio de Bienestar con la intención de regenerar la conducta y trabajar en la reinserción social.
El Chipi primanero se dirigió a los internos y contó como fueron sus inicios en el rugby y también sus primeras experiencias vistiendo la camiseta celeste y blanca del seleccionado argentino de rugby. "Espero que ustedes disfruten el rugby tanto como lo hago yo", dijo el exjugador del Jockey Club y del Montpellier de Francia.
Tras las palabras se desarrollo un partido que duró pocos minutos, pero que fue entretenido a partir del entusiasmo de los internos por tener nada menos que a un Puma en su terreno de juego. Luego del partido Figallo firmó autógrafos en las camisetas de los jugadores, algunos de ellos identificados con los colores de la Selección y de clubes de nuestra ciudad.
"El rugby fue beneficioso para mi y también lo puede ser para ellos. Te da una rutina, te da amigos. No solo es jugar sino también confiar en el de al lado y en el entrenador. Eso sirve en todos los aspectos de la vida", señaló Figallo al concluir el encuentro.

*Crédito: Alentanodoo