El Chipi Figallo, cerca de volver a vestir la camiseta de Los Pumas























El salteño integraría la lista para jugar el Rugby Championship, que se conocerá este viernes.
El 28 de septiembre de 2013 fue el último partido que el salteño Juan Figallo jugó vistiendo la camiseta de Los Pumas. Una lesión en las cervicales lo dejó fuera del seleccionado y sin jugar en el Montpellier de Francia por un largo tiempo. Se operó, se recuperó y volvió a jugar. Cambió Francia por Inglaterra y la variante fue positiva, ya que fue campeón de la liga inglesa con el Saracens. Faltaba su regreso a Los Pumas.
Volver a jugar en el seleccionado argentino se convertiría en realidad este viernes, cuando sea convocado para jugar el Rugby Championship, que por jugarse este año el Mundial sufrirá una reducción en cuanto a juegos en comparación a lo que sucedió en los tres años anteriores.
Según se consigna en varios medios nacionales, el Chipi será uno de los tres jugadores que retornarán al equipos que conduce el tucumano Daniel Hourcade. Junto al salteño volverán Manuel Carizza (segunda línea) y Gonzalo Camacho (centro-wing). Al igual que Figallo la ausencia de Camacho en Los Pumas se debió a una lesión en el hombro, mientras que la de Carizza se debió a una decisión del entrenador.
Tras coronarse campeón en Inglaterra y tras una breve estadía en Estados Unidos, Figallo regresó a Salta para disfrutar de vacaciones, pero el jugador cumplió con una rutina de entrenamiento para no arrancar la pretemporada de cero.
Los convocados viajarán mañana a Australia para preparación para el Rugby Chamiponship. En Sydney entrenarán hasta aproximadamente una semana antes del debut frente a Nueva Zelanda, en Christchurch, el 17 de julio. En tanto, Argentina recibirá a Asutralia en Mendoza el 25 de julio y será visitante de Sudáfrica el 8 de agosto. .
El plantel que viajará a Australia estará formado por los jugadores que se desempeñan en las ligas europeas y los contratados por la Unión Argentina de Rugby.

*Crédito: Alentandoo