Se entregaron desfribiladores a los clubes salteños de Rugby

















Otro paso más hacia adelante. La Unión de Rugby de Salta entregó ayer desfibriladores a los clubes salteños de la disciplina en una conferencia de prensa brindada ayer, en el hotel Alejandro I.
La entrega estuvo a cargo del presidente de la entidad Adolfo Mimessi y contó con las presencias de Felipe Contempomi (exjugador de Los Pumas) y del profesional Mario Fitz Maurice.
Mimessi habló sobre la importancia de tener este tipo de elementos y expresó que "ojalá nunca los necesitaremos y solo tengamos que estar prevenidos".
"El doctor Marcelo Correa siempre tenía presente la inquietud de la necesidad de cardiodesfibriladores en los clubes como anecdótico referente al tema. Siempre resalté la importancia de esta acción para beneficio de las instituciones y en este caso se hizo realidad", agregó.
"Como el corazón del rugby", fue la frase que se destacó en la charla que tuvieron con los periodistas que continuó a la tarde en la capacitación a cargo de Fitz Maurice.
Las autoridades de la Unión provincial invitaron a todas las disciplinas a participar de las charlas sobre el uso de los aparatos.
"La idea es que todas las personas que estén en las canchas y los alrededores sepan como usarlos, porque sino el aparato solo es obsoleto", indicaron.
Después de las palabras del titular de la URS, Contempomi remarcó la importancia de tener zonas cardioprotegidas.
Tanto el exPuma como Fitz Maurie entregaron esos aparatos a diferentes clubes de la URBA.
Además, el hermano de Manuel se mostró sorprendido por la cantidad de medios que se hicieron eco de la entrega y agradeció la importancia que se le dio a un tema tan complejo como este.
Es que la Unión gestó durante más de un mes la entrega de los desfibriladores.
"En principio, la URS entrega los aparatos a los cinco clubes capitalinos y más adelante se les entregará a los equipos del interior provincial", confirmaron.

*Crédito: Alentandooo