Manuel Plaza sumó su primera consagración con Los Pumas
















El chicoanense integró el plantel que este fin de semana ganó la Consur Cup en Paraguay. Además, fue su primera convocatoria al seleccionado mayor que dirige Daniel Hourcade.
Los sueños están para cumplirse, y el salteño Manuel Plaza cumplió uno el pasado sábado. El chicoanense fue campeón de la Consur Cup nada menos que con Los Pumas y en su primera convocatoria al seleccionado mayor.
El festejo comenzó tras el triunfo sobre Paraguay en la segunda fecha y se extendió a los vestuarios, donde Manuel se retrató con la copa, rodeado por sus nuevos compañeros.
Plaza de a poco fue ganándose un terreno en la rugby nacional. Primero llegó al Jockey Club, en el que se formó junto a sus hermanos y también junto a una hermana que practicaba hockey en la misma institución. Su gran porte (mide 1,97 metros y pesa 112 kilos) y su actitud hacia los entrenamiento y el juego rápidamente lo distinguieron y sus acciones no solo fueron seguidas por entrenadores locales, sino también por nacionales.
Así llegó la posibilidad de jugar en Los Pumas, el sueño que nace en todo jugador de rugby desde que toma en sus manos la ovalada por primera vez. La convocatoria de la UAR se dio hace un par de semanas. Manuel ya había pasado por Los Pumitas y también por Los Jaguares, pero ahora le llegó un desafío mayor, ya que este nuevo plantel fue conducido por Daniel Hourcade, el mismo que guiará al seleccionado argentino en el Mundial de Inglaterra.
"Es una alegría tremenda y no me imaginaba estar acá. Gracias a Dios tengo una oportunidad para seguir aprendiendo como jugador y seguir disfrutando de lo que el rugby me da", reconoció el jugador formado en el Jockey Club.
Los Pumas enfrentaron a Paraguay en la segunda fecha. El partido se disputó en el estadio Héroes de Curupayti de Asunción; la experiencia se impuso en la cancha y decretó un cómodo triunfo albiceleste por 71 a 7. De este modo, el equipo argentino se quedó con la copa del certamen que organizó la Confederación Sudamericana de Rugby.
El chicoanense esperó su turno de pisar el campo de juego con paciencia en el banco de suplentes. A los 20 minutos del complemento, Hourcade lo mando a jugar en lugar de Guido Petti Pagadizabal y así se produjo su debut en Los Pumas.
Plaza festejó junto a Martín Landajo, Gabriel Ascárate, Santiago Cordero, Javier Ortega Desio, todos jugadores con gran recorrido en el seleccionado argentino.

*Crédito: Alentandooo