Argentina XV con equipo confirmado para jugar con Fiji Warriors: Manuel Plaza entre los suplentes
















Con tres cambios con respecto al equipo que venció a Paraguay el pasado sábado, el Head Coach del Seleccionado de Argentina XV, Daniel Hourcade, confirmó el quince inicial para enfrentar mañana, desde las 19:00 hs, a Fiji Warriors.

Bruno Postiglioni, Santiago González Iglesias y Gabriel Ascárate estarán desde el inicio, en lugar de Santiago García Botta, Juan León Novillo y Joaquín Paz. A su vez, entre los suplentes ingresará Brian Ormson, quien reemplazó, dentro de la lista de convocados, al lesionado Joaquín Paz (sufrió un desgarro del cuádriceps).

No será la primera vez en el año que este grupo de jugadores se enfrente al Seleccionado de Fiji Warriors. En la incursión de ICBC Pampas XV en la Pacific Cup 2015, el elenco argentino disputó dos partidos ante dicho combinado: uno por la etapa de grupos y la final del torneo (cosechando sendas victorias por 22-20 y 17-09, respectivamente). De aquel equipo, repiten en esta ocasión: todo el pack de forwards y la mayoría de los backs, con excepción de Tomas Carrió y Gabriel Ascárate.  

El plantel de Argentina XV arribó hoy por la tarde a Colonia luego de trasladarse vía Buquebus en el barco Atlantic 2, desde la terminal ubicada en la zona de Puerto Madero. Una vez en suelo uruguayo, la delegación argentina se hospedó en el hotel Real Colonia, y por la tarde, bajo una copiosa lluvia, se traslado al estadio Alberto Suppici, para realizar el Captain´s Run.

El entrenamiento en el estadio fue de baja intensidad, tal como suele ocurrir los días previos al partido y estuvo comandado por el capitán, Martín Landajo. Al respecto de este nuevo compromiso, el jugador formado en el Club Atlético San Isidro, realizó un breve análisis. 

"Sabemos que Fiji jugó bien y le ganó a Uruguay. Será un partido difícil, pero nosotros venimos levantando nuestro nivel, jugando cada vez mejor, y la idea es llegar bien al partido", detalló quien será capitán, y a su vez agregó: "Jugamos en la Pacific hace pocos meses y sabemos que cuentan con jugadores físicos, agresivos, pero que son desordenados en su planteo de juego. Tenemos que mantener el orden y plantear nuestro plan de juego".

En un año donde todas las miradas estarán puestas en la Rugby World Cup, los objetivos dentro del plantel pueden diferir entre los jugadores. Sin embargo, para Landajo primero está el partido de mañana y así lo encara el equipo. "Cada vez estamos más cómodos juntos y nuestra idea es seguir creciendo en el sistema de juego y jugar un buen rugby. Es un año importante, cada uno tiene sus objetivos importantes pero hay que volcar todos los objetivos para el bien del equipo y jugar bien mañana".

Mañana, desde las 19:00 hs, Argentina XV disputará el último amistoso previo a la ventana de junio, la cual contará con dos amistosos frente a los Barbarians Franceses. 

*Una vez finalizado el Captain’s Run, podrá acceder a las imágenes en www.flickr.com/prensauar. 

A continuación  se detallan las formaciones de Argentina XV y Fiji Warriors:

Argentina XV: 1- Lucas Noguera Paz, 2- Santiago Iglesias Valdez, 3- Bruno Postiglioni; 4- Guido Petti Pagadizabal, 5- Gerónimo Albertario; 6- Tomás Lezana, 7- Javier Ortega Desio, 8- Facundo Isa; 9- Martín Landajo (capitán), 10- Santiago González Iglesias; 11- Román Miralles, 12- Gabriel Ascárate  13- Jerónimo De la Fuente, 14- Tomás Carrió; 15- Santiago Cordero.
Suplentes: 16- Julián Montoya, 17- Matías Cortese, 18- Santiago García Botta, 19- Manuel Plaza, 20- Lisandro Ahualli de Chazal, 21- Gonzalo Bertranou, 22- Juan León Novillo y 23- Brian Ormson.
Entrenador: Daniel Hourcade.

Fiji Warriors: 1- Peni Ravai, 2- Isireli Ledua (capitán), 3- Kirwan Sanday; 4- Savenaca Tabakalagi, 5- Apisai Naikatini; 6- Timoci Sauvoli, 7- John Dyer, 8- Jolame Bera; 9- Serupepeli Vularika, 10- Emori Waqa; 11- Nacani Wakaya, 12- Eroni Vasiteri, 13- John Stewart, 14- Sam Speight; 15- Tikilaci Vuibau.
Suplentes: 16- Jale Sassen, 17- Joeli Veitayaki, 18- Leeroy Atalifo, 19- Mataiasi Ucutauba, 20- Meli Baivatu, 21- Kini Douglas, 22- Saimoni Tuilaucala y 23- Josaia Qumi.
Entrenador: Senirusi Seruvakula.

Estadio: Alberto Suppici, Colonia.
Referee: Joaquín Montes (Uruguay).

*Crédito: UAR