Rugby Solidario: Los valores del rugby intactos











En una jornada distinta, los jugadores del seleccionado compartieron un lindo momento con los chicos de la Fundación Bacigalupo en el marco de una nueva acción solidaria llevada cabo por los jugadores del equipo Nacional.
No fue un Captains Run más. La llegada de los jugadores del Seleccionado mayor a la cancha de Jockey Club de Salta tenía un marco distinto. Al grito de Pumas Pumas Pumas!!!, los chicos de la Fundación Bacigalupo recibieron con admiración a los dirigidos por Daniel Hourcade.
Las caras de asombro y alegría eran moneda corriente en los chicos y sus profesores, pero también en los jugadores que se disponían a realizar el entrenamiento del día previo al partido. 
Una vez concluido el entrenamiento, llegó el momento esperado por todos. Bajo las órdenes de los profesores de la fundación, los chicos de la fundación y todos los integrantes del plantel participaron de distintos ejercicios didácticos compartiendo emociones  y alegrías. Fue un momento de inmensa felicidad por parte de todos. Los jugadores estuvieron relajados y los chicos de la fundación se mostraron fascinados ante la presencia de sus ídolos.
Martín Landajo es “Padrino” de la fundación Bacigalupo y dejó sus reflexiones sobre lo que fue este encuentro. “Fue un lindo día para todos. Es un orgullo para nosotros poder ayudar en este tipo de cosas y a su vez muy gratificante ver su alegría cuando están con nosotros.”, señaló el jugador formado en el Club Atlético San Isidro.
También se mostró feliz por esta iniciativa, Tomás Cubelli. El jugador de Belgrano Athletic expresó que: “Fue una muy linda sensación para todos. Ser solidario nos hace bien a nosotros y nos da mucha satisfacción ver a felices a los chicos y cómo disfrutan. Es una inyección de ánimo para el partido de mañana. Es lindo pasar un buen momento con ellos y ver que son felices al compartir esta experiencia”.
Por último, el rosarino Jerónimo de la Fuente resaltó la importancia de este tipo de acciones y como se vinculan con los valores que pregona este deporte. “Desde que estoy en los seleccionados, siempre hacemos actividades solidarias, ya sea con fundaciones, en escuelas o visitando hospitales. La verdad es que es una linda forma de transmitir los valores que nos inculco el rugby desde chicos y siempre que podamos aportar nuestro granito de arena para este tipo de causas lo vamos a hacer.”, concluyó el jugador de Duendes RC.

La foto final con todos abrazados fue sin dudas la mejor postal para el recuerdo de un día que no solo quedará marcado en la memoria de los chicos de la Fundación Bacigalupo, sino que también repercutirá en el alma de los jugadores del Seleccionado.  
*Crédito: UAR