Los Pumas llegaron a Salta (Cronograma de Actividades para la Prensa)












Los Pumas llegarán a Salta este sábado a las 9 para realizar una pretemporada de siete días en nuestra ciudad. La visita del plantel argentino también incluirá dos partidos amistosos frente a Estados Unidos. Ya se palpita la fiesta del rugby en la provincia.
Los jugadores del plantel nacional arribarán desde sus respectivas provincias durante la mañana del sábado y por la tarde llevarán a cabo su primer entrenamiento en el Jockey Club. La delegación Argentina se alojará en el Hotel Alejandro I.
Durante su estadía en Salta, Los Pumas jugarán dos encuentros amistosos ante el seleccionado de Estados Unidos. El primero será el martes 28 en la cancha del Jockey Club (15.40 hs) y la revancha se disputará el sábado 2 de mayo en el estadio Martearena (17.10 hs).
En el plantel designado por el entrenador Daniel Hourcade sobresale la inclusión de Matías Cortese, que actualmente se desempeña en el rugby francés, y los regresos de los lesionados Ascárate, Orlando y Tejerizo. La lista de los que llegarán a Salta se completa con estos jugadores: Jerónimo Albertario, Matías Alemanno,  Santiago Cordero, Matías Cortese, Tomás Cubelli, Jerónimo De la Fuente, Matías Díaz, Bautista Ezcurra, Santiago González Iglesias, Martín Landajo, Pablo Matera, Manuel Montero, Julián Montoya, Matías Moroni, Javier Ortega Desio, Guido Petti, Lucas Noguera Paz, Roberto Tejerizo, Santiago Iglesias Valdez, Lisandro Ahualli, Gabriel Ascárate, Matías Orlando, Ramiro Moyano, Facundo Isa, Tomás Lezana y Bruno Postiglioni.
Los encuentros frente al seleccionado de Estados Unidos servirán para observar a los jugadores que juegan en el medio local, ya que la mayoría conformó la base del equipo de Los Pampas XV que se consagró bicampeón de la Copa Pacific, en marzo pasado.
Luego de estos dos amistosos, Los Pumas participarán del torneo Sudamericano, jugarán un partido con Fiji y dos encuentros con el combinado Barbarians Franceses. Posteriormente, el seleccionado argentino participará por cuarta vez en el torneo Rugby Championship junto a las potencias del hemisferio sur: Australia, Nueva Zelanda y Australia.
Actualmente Los Pumas ocupan el noveno lugar del ranking oficial de la World Rugby, mientras que Estados Unidos está en el decimosexto lugar.
Cronograma de prensa
Sábado 25 de abril
Lugar: Jockey Club de Salta
Hora: 16:00
Evento: Entrenamiento y atención a la prensa. Posibilidad de tomar imágenes y al finalizar, 3 jugadores disponibles para hacer entrevistas
Lunes 27 de abril:
Lugar: Jockey Club de Salta
Hora: 10:30
Evento: Captain´s Run. Posibilidad solamente de tomar imágenes
Lugar: Hotel Alejandro I
Hora: 17:00
Evento: Conferencia de Prensa. Capitán y Entrenador en conferencia de prensa

Martes 28 de abril:
Lugar: Jockey Club de Salta
Hora: 15:40
Evento: 1er partido: Argentina vs Estados Unidos. Post partido, Zona Mixta con jugadores y entrenador.
Jueves 30 de abril:
Lugar: Jockey Club de Salta
Hora: 10:30
Evento: Entrenamiento. Posibilidad de tomar imágenes
Lugar: Hotel Alejandro I
Hora: 17:00
Evento: Atención a la prensa: 4 jugadores disponibles para hacer entrevistas

Viernes 1ero de mayo.
Lugar: Estadio Padre Martearena
Hora: 15:30
Evento: Captain´s Run. Posibilidad de tomar imágenes
Lugar: Estadio Padre Martearena
Hora: 16:15
Evento: Conferencia de Prensa. Capitán y Entrenador

Sábado 2 de mayo
Lugar: Estadio Padre Martearena
Hora: 17:10
Evento: 2do partido: Argentina vs Estados Unidos. Post partido, Zona Mixta con jugadores y entrenador.
*Crédito: Prensa Sec. de Deportes de la Prov. de Salta