Intenso día para el Seleccionado Argentino en la previa a su primer partido‏ con Estados Unidos











El equipo dirigido por Daniel Hourcade realizó hoy su último entrenamiento de cara al primer amistoso ante Estados Unidos, que se disputará mañana en Jockey Club de Salta, desde las 15:40 horas.
Tras llevar a cabo su tercer día de entrenamiento en Salta capital, el entrenador nacional confirmó el 15 inicial que enfrentará al Seleccionado norteamericano en el primero de la serie de dos partidos que disputarán entre sí.
Hourcade analizó el próximo rival: “Será un rival duro, muy físico, por lo que tenemos que imponer nuestro sistema de juego. Será un duelo de estilos, ellos se preparan para el Mundial y traen muy buenos jugadores. Nos sirve para ver los jugadores, está bueno que sean dos amistosos y nos sirven mucho”.
Además, el tucumano contó cuales son los objetivos para ésta etapa: “Lo que buscamos es darle rodaje y tiempo a todos los jugadores. Todos son candidatos de ir al Mundial por lo que de acá al 26 de junio con el último partido de Barbarians tenemos tiempo para definir los jugadores para el Rugby Championship y el Mundial”. Y agregó: “Siempre estamos implementando cosas nuevas. Ahora sumamos conceptos nuevos en las armas de ataque y las vamos a tratar de aplicar en éste partido”.
Fotos:
*Se adjuntan imágenes del entrenamiento, haga click aquí.
*Ingrese aquí para acceder a las fotos del encuentro con los chicos de la Fundación Baccigalupo.
Créditos: Rodrigo Vergara – UAR.
Audios:
El día comenzó muy temprano para el elenco nacional, que mediante un análisis de video dio inicio a su actividad. Tras el mismo, el plantel se trasladó hacia las instalaciones del Jockey Club, donde los jugadores trabajaron en las destrezas de sus respectivos puestos y en los lanzamientos del juego a partir de formaciones fijas.
Tomás Cubelli será el medio scrum y el capitán de Argentina en éste primer partido del año. El jugador surgido de Belgrano Athletic manifestó que “el equipo está bien. En estos días entrenamos bien y estamos trabajando en algunos aspectos nuevos. Tenemos ganas de seguir buscando nuestra mejor forma en lo individual y en lo colectivoEs el sistema de juego de siempre, pero no queremos ser previsibles y por eso trabajamos en tener variantes para seguir creciendo”.
Respecto al rival, Cubelli reveló: “Estados Unidos será un rival muy físico, y en ese punto será un buen desafío. No será fácil, pero tenemos que enfocarnos en desplegar nuestro plan de juego y en tener un buen día”.
Tras finalizar la práctica, los jugadores permanecieron en la cancha de Jockey Club debido a que recibieron la esperada visita de los chicos de laFundación Baccigalupo, con quienes se compartió un momento de diversión y juegos.
Al respecto, el capitán del equipo señaló: “Fue una muy linda sensación para todos. Ser solidario nos hace bien a nosotros y nos da mucha satisfacción ver a felices a los chicos y cómo disfrutan. Es una inyección de ánimo para el partido de mañana. Es lindo pasar un buen momento con ellos y ver que son felices al compartir esta experiencia”.
A las 17:00, el entrenador Daniel Hourcade y el capitán Tomás Cubelli, junto con el Secretario de Deportes de la Provincia de Salta, Sergio Plaza, realizaron una conferencia de prensa en el Hotel Alejandro I.
Mañana, en las instalaciones de Jockey Club de Salta, desde las 15:40, el Seleccionado argentino enfrentará a Estados Unidos. Será el primer partido del equipo nacional en condición de local en éste 2015, algo importante para los jugadores. Así lo refleja Cubelli: “Estamos acostumbrados a viajar y jugar fuera de casa, y volver a hacerlo en el país es algo muy lindo, que queremos aprovechar el apoyo y disfrutar al máximo”.
Estados Unidos confirmó su formación
El entrenador del Seleccionado norteamericano confirmó el 15 inicial para enfrentar mañana a Argentina, en el primer amistoso de la serie.
Estados Unidos: 1- Angus MacLellan, 2- Phillip Thiel (capitán), 3- Chris Baumann; 4- Nicholas Barrett, 5- Ben Landry; 6- Ekapatelisio Veamatahau, 7- Kyle Sumsion, 8- Alastair McFarland; 9- Shalom Suniula, 10- Alan MacGinty; 11- Tim Stanfill, 12- Lemoto Filikitonga, 13- Chad London, 14- Ronnie McLean; 15- Troy Hall.
Suplentes: 16- Zachary Fenoglio, 17- Nicholas Wallace, 18- Mike Shepherd, 19- John Cullen, 20- Matt Trouville, 21- Niku Kruger, 22- Zachary Pangelinan y 23- Colton Cariaga.
*Crédito: UAR