El Seleccionado entrenó pensando en la revancha











Tras el día de descanso, el equipo dirigido por Daniel Hourcade retomó sus entrenamientos y ya se prepara para el segundo partido amistoso ante Estados Unidos, el cual se disputará el sábado 2 de mayo, a las 17:10, en el Estadio Padre Ernesto Martearena.
Como cada día de trabajo, los jugadores se levantaron en las primeras horas de la mañana salteña para desayunar en uno de los salones del Hotel Alejandro I y luego pasaron por sus habitaciones para cambiarse y trasladarse al Jockey Club.
Bruno Postiglioni, uno de los pilares titulares en el triunfo del pasado martes, analizó cómo fue el entrenamiento matutino y cuáles son los objetivos planteados: “Fue un día intenso pero más corto de lo habitual porque en dos días tenemos otro partido. Buscamos mantener y mejorar lo que hicimos bien y corregir en lo que fallamos”. Y agregó que: “queremos crecer en el juego dentro de la defensa, poder ser más dinámicos, hacer muchas fases, y correr los 80 minutos”.
A las 10:00, el entrenador Daniel Hourcade habló con sus jugadores y comenzó el primer bloque del entrenamiento, el cual consistió en el repaso de las armas de ataque y en movimientos generales de juego, con mucha intensidad pero con oposición controlada. La segunda y tercera etapa de la práctica se desarrolló por separado para forwards y backs, donde los delanteros tuvieron un análisis de video y luego practicaron scrum y line-out, en tanto que los tres cuartos llevaron a cabo ejercicios de destreza y lanzamientos.
Fotos:
*Ingrese aquí para acceder a las imágenes de la jornada.
Créditos: Rodrigo Vergara – UAR.

Audios:

El jugador surgido de La Plata Rugby Club se refirió al partido del próximo sábado: “Ellos tendrán algunos cambios y jugadores más pesados, por lo que creo que será más dura la batalla física. Nosotros debemos mantener la cabeza firme en el sistema de juego, ya que ellos nos conocen más y saldrán a complicarnos nuestro juego”.
Lucas Noguera Paz, pilar de Lince Rugby Club, se sumó al análisis de su compañero y opinó: “Más allá de que conocemos más al rival, ellos harán varias modificaciones y seguramente será un partido más físico, donde primero tendremos que imponernos en el duelo para luego poder desarrollar nuestro plan de juego”.
En referencia a la práctica de hoy, el tucumano contó: “Estuvimos focalizándonos mucho en las armas de juego, ya que cambiamos ciertas cosas para simplificar el juego y tener más opciones, y trabajamos para que salgan de manera natural”.
Por la tarde, los integrantes del plantel nacional aprovecharon para descansar y recuperarse del desgaste de la mañana, en tanto que los jugadores Matías Díaz, Matías Alemanno, Guido Petti Pagadizabal y Javier Ortega Desio participaron de la atención a la prensa y realizaron entrevistas individuales con los medios que se hicieron presentes en el hotel.
A su vez, por la tarde-noche, los miembros del staff técnico del Seleccionado nacional llevaran a cabo diferentes charlas, con el objetivo de aportar sus conocimientos y enriquecer a la formación de los entrenadores de los clubes de la región.
El pilar platense lleva varios años en los Seleccionados nacionales y recorrió distintos puntos de nuestro país, pero el apoyo que recibe el equipo lo sigue sorprendiendo: “El partido pasado fue un día de semana y de lluvia, pero igual fue mucha gente. El sábado seguramente haya una mayor concurrencia, pero en Salta siempre se nota la alegría y el apoyo de la gente, y eso influye de manera positiva”.
Bruno Postiglioni y Lucas Noguera Paz son dos opciones con las que cuenta el entrenador Daniel Hourcade para ocupar el puesto de pilar izquierdo. Ambos, saben que compiten por un lugar y el hecho de ser un año mundialista genera una mayor expectativa en ésta competencia. Ambos son conscientes de que cada uno busca quedarse con el puesto, pero destacan la buena relación que hay: “Somos grandes amigos con Lucas (Noguera Paz), competimos por el puesto y lo hacemos con una alegría enorme y con una gran responsabilidad”, dijo el mayor de los dos, mientras que el tucumano manifestó: “Pocho (Bruno Postiglioni) es mi compañero de cuarto. La paso muy bien con él, somos buenos amigos y los dos sabemos que estamos compitiendo por el puesto, pero es sano y no hay ningún tipo de mala intención, sino que los dos buscamos crecer y ser buenos jugadores”.

Mañana, el Seleccionado Argentino realizará por la tarde el reconocimiento al estadio Padre Martearena y luego del mismo, el Entrenador y el Capitán designado brindarán una conferencia de prensa en el lugar.
*Crédito: UAR