El Seleccionado Argentino ya está en Salta













El Seleccionado Argentino de rugby ya se encuentra en Salta para afrontar una semana de concentración, la cual tendrá dos partidos frente a su similar de Estados Unidos, los días 28 de abril y el sábado 2 de mayo.
Desde bien temprano y bajo un cielo gris, atípico para esta cálida ciudad, estuvieron llegando los jugadores del Seleccionado Nacional a la provincia de Salta. El plantel completo dijo presente al mediodía para el almuerzo, tal cual lo habían pautado los entrenadores para de esta forma dar comienzo a la concentración.
No hubo demasiado tiempo para el descanso, ya que tras un breve análisis de video, la delegación nacional partió con destino al Jockey Club, lugar donde se jugará el primer partido el día martes, y donde los dirigidos por Daniel Hourcade entrenarán durante toda la semana.
En las instalaciones del club salteño, el equipo argentino llevó a cabo los primeros movimientos, los cuales estuvieron enfocados en algunas modificaciones del sistema de juego, el ataque y las armas. La práctica contó con la coordinación de todos los entrenadores, tanto en el trabajo en conjunto como así también en los ejercicios individuales.
Al concluir el entrenamiento, el centenar de fanáticos que se hicieron presentes, en su mayoría jugadores infantiles del club local, tuvieron su premio y pudieron sacarse fotos con los jugadores y demostrarle su afecto. Las muestras de cariño del público norteño son habituales ante cada presencia del Seleccionado Nacional en esta provincia, y sin dudas, fueron muy bienvenidas por los jugadores.
Para acceder a las fotos de la jornada, hacer click aquí

Crédito: Pablo Oriz - UAR

También hubo tiempo para la atención a la prensa local que se acercó hasta el entrenamiento. Al costado de la cancha, los jugadores Martín Landajo, Facundo Isa y Pablo Matera respondieron a los requerimientos periodísticos, ante la caída del sol en una cálida tarde.
Mañana, será el turno del entrenamiento de mayor intensidad y en el cual seguramente se defina la formación inicial que enfrentará en el primer amistoso al seleccionado de Estados Unidos Select. Será tiempo  entonces de trabajar todos los aspectos del juego, para luego sí, tener la tarde de descanso en el Hotel Alejandro I.
Audio:
*Crédito: UAR