Los Mayuatitos ultiman detalles para el debut

















El seleccionado salteño M-18 visita a Tucumán, el sábado, por la primera fecha del Campeonato Argentino de la categoría. Una semana más tarde reciben a Sur.
Después del histórico tercer puesto conseguido el año pasado por Los Mayuatitos M-18, el fin de semana arranca un nuevo Campeonato Argentino en esa categoría y el seleccionado salteño ajusta algunos detalles de cara al debut del sábado, nada menos que ante Los Naranjitas, en Tucumán.
En inicio de la última semana previa al comienzo del torneo, El Tribuno dialogó con Paulino Herrera, Oscar Bazán, Alejandro Chánetton y Esteban Molina, el staff técnico de Salta, en Tiro Federal, mientras los jugadores realizaban sus rutinas de trabajo.
"El objetivo no será solamente este partido ante Tucumán, sino que se expande durante todo el mes, ya que después de enfrentar a Los Naranjitas, jugaremos de local ante Sur y después viajaremos a La Plata para enfrentarnos a Rosario y los tres partidos son muy importantes", dijo Herrera.
Bazán, por su parte, agregó que "para los chicos especialmente este primer partido es un desafío muy importante por todo lo que significa Tucumán, que históricamente ha logrado muchos títulos. Entonces, ese partido también será para saber dónde estamos parados".
En un solo mes, Los Mayuatitos tendrán una serie de partidos de alto voltaje y las claves no solo serán el buen juego, sino también el trabajo físico. Por eso Molina, el encargado de las exigencias aseguró que los jugadores "están bien con un poco más de orden que hace unos meses atrás, cuando llegaron de las vacaciones. Saber suplir el tamaño de los rugbistas de otras selecciones, como Tucumán, es donde apuntamos".
Chánetton cree que el combinado tucumano no será difícil siempre y cuando el plantel salteño entienda que puede darle pelea: "ellos saben que somos todos iguales y tienen dos piernas y dos brazos como nosotros. Hay que partir desde ahí. Después para que nos llevemos un buen resultado debemos hacer las cosas que trabajamos durante todo este tiempo".
Respecto a lo realizado por esa categoría el año pasado, donde solo perdieron un partido (ajustadamente ante Rosario por 16 a 11), los entrenadores de Salta saben que igualar o superar la campaña anterior será muy complicado, pero es una motivación extra.
"Ellos se sienten muy bien por lo que pasó en 2014. La ilusión de llegar a la final está y para todos, lo hecho en Santa Fe, será un modelo a seguir".

Estudiaron a su rival
Casi una semana antes de arrancar el Campeonato Argentino, los entrenadores de Los Mayuatitos, junto al plantel, observaron videos propios y de su primer rival: Tucumán.
Las imágenes de los amistosos y de los partidos jugados por Los Naranjitas se mostraron el domingo en las instalaciones de Gimnasia y Tiro en Limache.
Paulino Herrera, uno de los entrenadores, le comentó a este matutino que si bien los partidos se salen a jugar siempre con la misma actitud “se analiza por completo las debilidades y virtudes del rival para tomar recaudos sobre lo mejor que tienen y aprovechar las fallas”.

*Crédito: Julio Nakhle para Alentandooo