Los Mayuatos M-18 jugarán un amistoso el sábado












El seleccionado de rugby disputará un triangular con Jockey y la “U” como preparación al campeonato.
El campeonato argentino está lejos pero el seleccionado M- 18 comenzó sus preparativos desde finales del año pasado. En esta oportunidad los 45 jóvenes que conforman el equipo tendrán que empezar a revalidar su estadía dentro de la lista.

En comunicación con LA GACETA, Oscar Bazán uno de los entrenadores del plantel manifestó que la idea del partido es terminar de conocer a los jugadores. “Hay que tener en cuenta que muchos chicos se ven afectados por estudios o trabajos y se necesita saber con qué jugadores se podrá contar a lo largo del año”. 

Durante el 2014, los Mayuatos lograron un histórico tercer lugar en el Campeonato Argentino Juvenil. Al respecto, Oscar explicó que “el 18 no tiene la continuidad que tiene el mayor y eso complica las cosas. Se tiene que trabajar mucho más”. Además planteó que el objetivo de este 2015 es llegar a semifinales y “apostar a ganar”. 

El rugby en la provincia está en constante crecimiento pero cuesta llegar a la envergadura de Tucumán, Córdoba o Buenos Aires. “Cuesta acercarse a los otros aunque estés bien deportivamente”, remarcó.

“Es un esfuerzo y sacrificio enorme, hay que tener la capacidad de batallar continuamente en los partidos no solo desde lo técnico sino desde lo físico. Estamos todos muy comprometidos” finalizó. 

El cuerpo técnico integrado además por Paulino Herrera, Alejandro Chanetón y el preparador físico Esteban Molina tendrá su cita en el predio del Jockey Club pasado el mediodía. 

*Credito: La Gaceta de Salta