La "U" se prepara para una exigente temporada


















El conjunto de El Huaico sigue de pretemporada tras el título obtenido la semana pasada en Paraguay.
Tras lograr la Copa de Oro del 18º Seven de Verano disputado en Paraguay, Universitario se prepara para el Regional del NOA que comenzará el próximo mes.
En medio de la pretemporada, uno de los referentes y elegido el mejor jugador del campeonato en tierras guaraníes, Diego González, dialogó con El Tribuno sobre lo que vendrá, después del sabor amargo del torneo pasado por no haber clasificado al Súper 8.
"El campeonato se jugará dos fechas y después se corta, pero estamos entrenando de la mejor manera, y sufriendo con muchas ganas esta pretemporada. Somos muchos y eso está muy bueno", contó.
Con respecto al plantel del año pasado, este año se sumarán los entrenadores Oscar Bazán, Arturo Mimessi, un preparador físico de Córdoba y otros integrantes que "aportarán mucha experiencia al equipo", aseguró.
Como ya lo anunciaron durante todo 2014, el conjunto verde y blanco está en etapa de recambio y durante toda esta temporada se le va a dar importancia a la pre, intermedia y primera división. "El rugby tiene un desgaste que otros deportes no tienen. Por eso tenemos una base de 40 jugadores, que trataremos de ser protagonistas en el nuevo campeonato", contó.
"En Paraguay ya se vio un gran grupo. El promedio de edad fue de 21 años y yo fui, por lejos, el más grande de los que viajamos, pero ellos saben que estoy para brindarles todo mi apoyo y hay un grupo genial. Sin embargo, sabemos que no podemos improvisar y tenemos que dar todo", dijo.

*Credito: Alentandooo