Juan Figallo prepara el regreso en medio de la Nieve


















Juan Figallo se está recuperando de un desagarro en isquiotibial y comenzó a entrenar muy fuerte para regresar lo más rápido posible al Saracens. En el año del Mundial su regreso es posible.
Juan Figallo está pasando por uno de los momentos más duros de su carrera rugbística. Está peleando contra las lesiones y el reloj. El pilar salteño quien fue uno de los mejores jugadores del Mundial de Nueva Zelanda 2011, sabe que si no está al 100% hasta junio, no será tenido en cuenta con Los Pumas para el Mundial de Inglaterra 2015.
Figallo tuvo que superar en tres años las dolencias de tres hernias cervicales diferentes. En la primera se operó, mientras que en las dos posteriores se fueron superando con fisioterapia y trabajos específicos.
Las lesiones le costaron su lugare en el Montpellier francés para pasar al Saracens inglés y ese salto, donde la confianza de los ingleses llegaron a mover montañas es ideal para jugar de local en el Mundial.
El Chipi está mucho mejor de sus hernias cervicales, pero un desgarro en el isquiotibial a fines de noviembre en Saracens, lo frenó. El médico de Los Pumas, Guillermo Botto le planificó un regreso intenso para febrero con la idea de hacer el último gran esfuerzo para saber no sólo si llega con el físico, sino que debe tomar ritmo de juego.
El Chipi sólo jugó cuatro partidos en su nuevo equipo y por el momento, sin rastros de esa hernia que lo tuvo sin jugar mucho tiempo, la gran duda es saber si está en el primer nivel técnico o Hourcade tendrá que seguir buscando el reemplazante a su posición.
Ojo, el DT tucumano no duda en ponerlo en la lucha por un lugar en el Mundial, incluso si no está al 100% ya que para él, que sea su primera opción o la tercera es importante para el grupo... pero está claro que para el Chipi el regreso tiene un sabor a revancha muy grande.

*Credito: Sportmedia Salta