Hoy comienza la fiesta del Super Rugby


















Hoy comienza la fiesta del Súper Rugby que ilusiona Argentina
Hoy comienza el Súper Rugby 2015, el máximo certamen del hemisferio sur a nivel de selecciones regionales formado por tres conferencias: la de Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica y que por última vez se disputará con 15 equipos, ya que a partir de 2016, contará con  una franquicia de Argentina entre los 18 seleccionados participantes.
La primera fecha de hoy propone  el choque Crusaders de Christchurch vs. Rebels de Melbourne, Brumbies de Canberra vs. Reds de Brisbane  y Lions  de Johannesburgo vs. Hurricanes de Wellington (el único cruce entre las conferencias de Sudáfrica y Nueva Zelanda)..
Mañana  continuará con Blues de Auckland vs. Chiefs de Waikato , Sharks de Durban vs. Cheetahs de Bloemfontein  y Bulls de Pretoria vs. Stormers de Ciudad del Cabo; mientras que el  cierre de la fecha inaugural estará a cargo de los Waratahs de Sydney ante los Force de Perth.
Será el vigésimo desafío, último con participación exclusiva de franquicias de los países fundadores: Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda. Del año próximo se agregan las representaciones de Argentina, Japón, cada uno con un equipo  y Sudáfrica contará con un sexto seleccionado provincial, los Southern Kings de Porth Elizabeth.
Los australianos del Waratahs de Sydney  son los campeones salientes al ganar por primera vez el cetro en 2014 ante los neozelandeses Crusaders de Christchurch que se consagraron en siete ocasiones, poniendo en evidencia el dominio de Nueva Zelanda en el certamen.
Los  Blues de Auckland  y los Chiefs de Waikato (en dos ocasiones),  junto a los  Crusaders, suman 12 coronas para Nueva Zelanda, mientras que Australia se hace presente con los  Brumbies de Canberra (dos), Waratahs de Sydney y los Reds de Brisbane, entre los campeones; siendo los Bulls de Pretoria el único campeón por parte de Sudáfrica.

*Credito: Carlos Alberto Martinez Lopez