Algo de actualidad del Jockey de Salta














El Jockey Club está preparando el inicio de las actividades del 2015 con amistosos y muchas novedades. El head coach será Hernán Uriburu y Sebastian Klix y el ex DT de los Jaguares, Bernardo Urdaneta capacitará al plantel todo el año.
El 7 de marzo el Jockey debutará en el Regional de Rugby ante Cardenales, y como este quiere ser el año del albirrojo, la subcomisión de rugby con todo el plantel superior está trabajando hace varias semanas en la puesta a punto para esa fecha.
La primera medida fue designar el equipo de trabajo. El head coach será Hernán Uriburu, pero él mismo limitó los trabajos por áreas.
Defensa: Sebastian Klix
Scrum: Mario Uriburu
Line: Federico Racioppi
Ataque: Hernán Uriburu
Juego pie: Sebastian Klix
Análisis video: Mariano Huber

Pero eso no es todo. La comisión directiva aprobó la capacitación anual del cuerpo técnico del plantel superior por medio del tucumano Bernardo Urdameta quien llegará al club una semana por mes para enseñar y evaluar el trabajo que se desplegará con el equipo.
Por el nivel de capacitador, la Comisión Directiva fijó la toma del curso como obligatoria pero además cada uno de los entrenadores deberá pagar el arancel entre $150 y $180. Urdaneta consiguió en Georgia la Tblisi Cup con Los Jaguares y se considera un hombre meticuloso y muy estudioso del rugby.
Amistosos perdidos
El sábado pasado el Jockey viajó a Tucumán para enfrentarse con Tucumán Lawn Tennis en las divisiones Primera, Intermedia, Preintermedia y Menores de 19 años. En todos los casos fueron derrotados. "En primera perdimos por dos tries. Por momentos hicimos cosas buenas pero ellos están muy duros físicamente y allí estuvo la diferencia", señaló Gerónimo Saravia.
Los próximos compromisos del Jockey en cuanto a partidos amistosos, serán este fin de semana, ya que se jugara con Uni de Salta en primera división, intermedia y preintermedia. En tanto, que la M-19 de los rojiblancos se medirá con los Mayuatos M-18 que se preparan para el Argentino Juvenil 2015.
Invitación para Antofagasta
El Jockey recibió una invitación para los integrantes de la división Preintermedia del club para viajar a Chile. Los trasandinos le ofreceb hospedaje y comidas del sábado 7 y domingo 8 del mes de marzo, mientras que el Jockey deberá pagar el transporte para participar de una competencia en Antofagasta. Se está viendo la posibilidad de armar el viaje, ya que tienen el apoyo de la CD pero el aporte más fuerte deberá ser de los jugadores.
Avance en el Predio de las CostasSe anticipó que se están ultimando todos los detalles necesarios (y posibles), para que los entrenamientos de infantiles arranquen definitivamente en el predio de Las Costas. Los miembros de la comisión (de extracción infantil), irán concientizando a toda la comunidad vinculada sobre lo acordado y estudiando las mejores alternativas para llevar adelante esta decisión con el mayor éxito.
Mientras tranto las obras en el club avanzan a buen ritmo no solo con el quincho sino también con las canchas.
*Credito: Sportmedia Salta