Universitario jugara un Seven en Paraguay















Durante este fin de semana, en Paraguay se realizará la 18° edición del seven de rugby en homenaje a Gregorio “Chico” Casal, entrenador y dirigente de Cristo Rey Rugby Club del país guaraní. 

El torneo se desarrollará en Yacht y el Golf Club en dos modalidades: masculina y femenina, ya que en Paraguay las mujeres también practican el deporte con cotidianeidad. 

Los equipos invitados al campeonato son 18, de los cuales ocho son femeninos. Universitario Rugby de Salta figura en la lista junto a Aranduroga y Taragui, de Corrientes; Sixti y Curne, de Resistencia -Chaco-; Chaja, de Formosa; Cataratas, de Puerto Iguazú y otros como CURDA, San José, Santa Clara, Old King y Luque. 

En comunicación con LA GACETA, Diego González, jugador del equipo salteño indicó que “el objetivo es jugar con equipos grandes y medir el nivel en el que estamos enfrentando a otros que no son parte de nuestro circuito”.

Según González, una de las cualidades del torneo es la fraternidad: todas las delegaciones se hospedan en el mismo hotel al pie del Río. “Compartir con jugadores, dirigentes, entrenadores y réferis invitados de diferentes lugares alrededor de una sola pasión y como si fuéramos juveniles". 

Diego informó que el plantel, con “Fofi” Moreno Sola y Pablo “Tortuga” Saravia a la cabeza, está conformado por 10 jugadores, un kinesiólogo, entrenadores y dos padres. Finalmente destacó que "el equipo es joven y con mucha proyección. Ojala le den mucho al club en los años venideros”.

*Credito: La Gaceta de Salta