Comenzo la actividad deportiva en el PlAR











El Plan de Alto Rendimiento de la Unión Argentina de Rugby tuvo su reinicio de actividades durante la jornada de hoy, lunes 19 de enero, en lo que marcó su séptima temporada consecutiva en funcionamiento. 
Divididos en los cinco Centros regionales (Buenos Aires, Litoral, Oeste, Centro y NOA), los jugadores pertenecientes a los planteles Seniors y Menores de 20 años dieron comienzo a la actividad con mediciones e intensos trabajos físicos, los cuales se extenderán durante toda ésta primera semana de trabajo.
Fernando Guatieri, Manager del PlAR Buenos Aires, analizó cómo fue el inicio de la actividad: “Estamos todos muy entusiasmados porque por delante tenemos objetivos muy importantes. Hoy comenzaron los jugadores Seniors y M-20, y continúan los integrantes del sistema de Seven. Comenzamos con mediciones y evaluaciones para armar los planes individuales de cada jugador para que a partir de la semana que viene puedan trabajar en base a sus necesidades de mejora”.
A su vez, Guatieri manifestó que “el PlAR de Buenos Aires mantiene su staff estable desde hace varios años y creo que en cada temporada venimos mejorando, pero sabemos que podemos crecer más. Estamos conformes con el trabajo, pero las exigencias son cada vez mayores y con las experiencias de cada profesional podemos respaldar a los jugadores para que continúen con su evolución. Estamos en el buen camino”.
*Ingrese en https://www.flickr.com/photos/prensauar para acceder a las imágenes de los entrenamientos.
*Podrán acceder a las notas exclusivas de la actividad de cada Centro en la web de la UAR: www.uar.com.ar
Lucas Noguera Paz, jugador de Lince RC de Tucumán, disputó 11 partidos con Los Pumas en 2014 (tres por el Personal Rugby Championship, siete Test Matches y dos por el Sudamericano). En el inicio de una nueva temporada, el tucumano se mostró muy ilusionado: “He vivido un muy buen año en 2014, que será difícil de mejorar, pero ese es mi desafío. Todos los jugadores estamos en las mismas condiciones y dependerá de uno mismo ganarse un lugar en Los Pumas, pero a la vez la competencia interna con los compañeros es vital para crecer. El descanso fue muy positivo tanto para el físico, como en lo mental, y todos estamos con ganas de empezar los entrenamientos”.
A su vez, destacó: “Éste será un año importante. Desde mi punto de vista, apunto a crecer como jugador, a ser mejor cada día y a dar mi máximo esfuerzo para poder cumplir el sueño de jugar el Mundial; sé que eso se puede dar como consecuencia de mi trabajo”.
El rosarino Emiliano Boffelli, uno de los jugadores M-20 con más experiencia tras haber participado de los Mundiales Juveniles de 2013 y 2014, se refirió a lo que significa retomar la actividad: “Tuvimos unas semanas de descanso que nos vinieron muy bien y ahora estamos todos con muchas ganas de empezar la pretemporada. En lo personal me sentí bien, trabajamos en el gimnasio y también hicimos algo de rugby”.
Mi objetivo pasa por tratar de volver a estar en el Mundial Juvenil como en los años anteriores y tratar de poder estar con Pampas XV, será un lindo desafío el de éste año”, añadió.

De ésta manera, tanto los integrantes del plantel Seniors como los Menores de 20 años ya comenzaron su puesta a punto para estar en condiciones de afrontar un exigente 2015 que tienen por delante. Ambos planteles tendrán una extensa concentración, entre el lunes 2 y el sábado 14 de febrero, los Seniors en Rosario y los M-20 en Buenos Aires.
*Credito: UAR