Entrevista a Carlos "Leon" Arias (by Sportmedia Salta)





















Los años de permanencia en el rugby le dan la autoridad para poder opinar del rugby que tenemos y el que queremos. "Sin ánimo de polemizar" el León nos dio su mirada crítica... muy crítica.  
Carlos Arias, es un dirigente que pasó por todos los estamentos del rugby, de jugador a entrenador y de espectador a dirigente. El viejo y querido León dio su punto de vista del rugby salteño dejando varias frases que 
1) ¿Cómo evalúas el año del rugby salteño?
-          El Rugby salteño no está en su mejor momento. Si bien la Unión de Salta sobresalió por algunas visitas eso no es el reflejo del rugby. Se trabajo bien y por primera vez en el desarrollo, aplaudo; es trabajar y fomentar el desarrollo es crecimiento… muy bien. Pero en lo otro no… creo que algo se hizo mal en los clubes, el seleccionado mayor ganó un solo partido y nos salvamos del descenso pero nada más.  Los juveniles salvamos pero nada más. No se nota crecimiento. Creo que si damos prioridad al juego podemos levantar cabeza.

2) ¿Que significó para vos tener en Salta a Sudáfrica?
Como rugbista me encantó el Championship en mi provincia, como ciudadano noooo. Hay cosas más importantes que eso. La plata que se gastó se podía utilizar para cosas más importantes.  Sin meterme en política no creo que eso haya sido importante… repito como rugbista me encantó pero como ciudadano no puedo ser egoísta hay cosas prioritarias que requieren más atención.
Si bien soy rugbista, primero soy SALTEÑO y debo pensar por mis hermanos más necesitados

3) ¿A dónde apunta el rugby salteño?
- El rugby salteño debe enderezar el camino tenemos mucho material y debemos priorizar el juego. Debemos sincerarnos todos los clubes y recorrer el mismo camino. Debemos dejar los egos y la soberbia de lado y trabajar más para el juego. Poner gente capacitada en los seleccionados menores… que trabajen en beneficio del juego sin especulaciones. Hay gente, hay jugadores sólo debemos sincerarnos para crecer que los clubes los formadores, entrenadores etc.
Debemos formar JUGADORES INTELIGENTES; los entrenadores por su ego y soberbia sólo se preocupan en que sus divisiones salgan campeonas. Grave error. Tenemos que formar jugadores… incorporarles todas las destrezas. Que al llegar a primera tenga incorporado todo lo necesario para ser jugadores de jerarquía

4) ¿En que debería trabajarse para seguir creciendo.
- El Rugby de Salta hace rato que no saca jugadores. Tenemos que pensar el ¿porqué?  Algo hacemos mal.

5) ¿Cuán necesario es el Regional de rugby?
- El Regional es sumamente necesario para crecer.  La competencia es la que nos da nivel. No solamente debemos pensar en el plantel superior. Los juveniles también necesitan crecer, necesitan competir. Debemos darle eso a las juveniles y el futuro estará asegurado… eso nos dará el nivel. Se debe trabajar más para darle más nivel a las juveniles eso será beneficioso para el rugby de Salta

6) A lo largo de tu vida a quien destacas como figuras del rugby salteño y por qué?
-  A lo largo de mi carrera jugué y compartí el rugby con excelentes jugadores... no solo de mi club sino de otros clubes. Salta tuvo gran des Jugadores y buen os dirigentes no quiero dar nombres por no olvidarme de nadie, pero hubo muy buenos jugadores, seguramente tengo que destacar a Juan Figallo por que llego más lejos que nadie,  es un gran jugador y excelente persona pero sin ánimo de polemizar antes había mejores jugadores… hubo buenos de verdad sin la posibilidad de ahora.
Hoy es más fácil que te vean. Lo mismo que para los entrenadores… ahora es más fácil… si le ponen ganas y voluntad se capacitan sólo tienes que poner entusiasmo para aprender…  antes era muy difícil, hoy tenes todo servido.
Los dirigentes deben preocuparse más en el JUEGO que en lo otro. El PROTAGONISTA es el RUGBY nadie más… trabajemos mas para el RUGBY dejemos las figuraciones y dejemos de ser o querer ser protagonistas nosotros antes que el JUEGO. Lo importante es el juego… nosotros tenemos que interpretarlo y difundirlo de la manera más sana posible.
El ESPIRITU del Rugby es muy importante para que pretendamos ser nosotros más importantes… dejemos el VEDETISMO de lado y pongámonos más el OVEROL. El rugby salteño necesita OBREROS, necesita más SOLDADOS.

7)  ¿Qué esperas para el 2015.
- Que el 2015 nos encuentre más unidos que nunca…  Que de una vez formemos el GRAN SCRUM salteño y empujemos todos juntos y sincronizados para adelante. Llevemos a Salta lo más arriba posible… eso solo se hará posible con HUMILDAD. Hoy en este juego se pierde la HUMILDAD y se pierde el partido.
Tenemos que ser más leales con nosotros mismos. El rugby necesita de todos, pero necesitad sinceridad, humildad, pasión, AMOR y sobre todo RESPETO.
*Credito: Sportmedia Salta