En el año del Mundial, los Pumas vienen a Salta















En mayo, Los Pumas enfrentarán a Estados Unidos en el padre Martearena. Podría ser el regreso del pilar Juan Figallo al seleccionado y a Salta. Luego se viene el Mundial.
Los jugadores locales tendrán el protagonismo en la primera parte de 2015. Habrá, en Rosario, una concentración desde el 2 al 14 de febrero y luego será momento de viajar a Australia y Nueva Zelanda para enfrentar a Waratahs, campeón del Super Rugby, y Blues, respectivamente. Después, será turno de aterrizar en FIji para defender el título en la Pacific Cup.
De regreso, habrá dos amistosos con Estados Unidos -será en Salta el 2 de mayo- y un choque por el Sudamericano ante Uruguay, mientras que en junio los Pumas se enfrentarán también dos veces con Barbarians Franceses. La pretemporada será en un centro de EXOS en Australia antes del Rugby Championship.
Hasta junio tenemos tiempo de evaluar jugadores, a pesar de que no creo que aparezcan muchos más; puede suceder. Estaremos dando la posibilidad a alguien nuevo como también a algunos que están en Europa. Seguramente en los partidos ante Barbarians Franceses, podremos darle oportunidad a éstos jugadores que están en consideración. Tras esos partidos, debemos hacer un corte y encarar la etapa al Mundial”.
La Argentina jugará el Grupo C junto a Nueva Zelanda, Tonga, Georgia y Namibia y si bien el primer paso es conseguir la clasificación, el gran objetivo que tiene el cuerpo técnico es alcanzar las semifinales, ya que en cuartos de final no podrá darse un cruce con ninguna de las potencias del hemisferio sur. Francia, Irlanda o Italia serían los rivales.
Estamos siguiendo mucho a nuestros rivales del Mundial. A Nueva Zelanda lo conocemos, pero estamos viendo a Georgia y Tonga. Georgia sigue creciendo mucho, tiene una influencia en el juego muy francesa y han mejorado notablemente su sistema de juego. Tonga es un equipo isleño, muy difícil si tiene la cabeza bien, como lo demostraron en el Mundial pasado al ganarle a Francia. Todos los equipos, con la World Rugby de por medio, están recibiendo muchísimo apoyo, colaboración de entrenadores expertos para mejorar su juego, y es por eso que en 2015 tendrán un salto de calidad significativo”, consideró Hourcade.
En cuanto a nombres la zona es accesible, pero Tonga ha hecho partidos memorables en los Mundiales y en el pasado le ganó a Francia. Nos tenemos que preparar para la mejor versión de cada rival. Tras jugar ante Nueva Zelanda, pocos días después debemos enfrentar a Georgia, por lo que no podemos relajarnos en ningún momento. No me imagino que habrá una gran rotación y siempre buscaremos poner el mejor equipo; y justamente por eso es que buscamos tener un plantel completo, con niveles parejos en lugares claves. Queremos tener un equipo de 25 jugadores”, terminó.
*Credito: Sportmedia Salta