Síntesis de la UAR de Rosario vs Salta (29-11-14)











El Ñandú fue de mayor a menor y superó 37-28 a Los Mayuatos. De esta forma culminó en la tercera posición del Campeonato Argentino.
En las Cuatro Hectáreas del Jockey Club, bajo una intensa lluvia, Rosario y Salta se enfrentaban con el objetivo de finalizar el campeonato con una victoria. De entrada, y para sorpresa de muchos, el local dejó bien en claro sus intenciones: maniatar a los salteños en el scrum, una de sus armas predilectas. 
El dominio de los rosarinos en esa formación fue clave para comenzar a cosechar los primeros puntos y, al mismo tiempo, imponer respeto ante un conjunto salteño que no lograba encontrarle la vuelta y comenzaba a sufrir. Es que Los Mayuatos, al no tener obtención en el scrum, entraron en desesperación y eso llevó a que el equipo se desorganice.
En consecuencia, los espacios aparecieron y el Ñandú no perdonó. Un try penal y las conquistas de Pedro Ortega, Pedro Imhoff y Mateo Escalante (aportó dos conversiones y un penal) fueron suficientes para establecer el 27 a 0 con el que ambos seleccionados se fueron al descanso.
La historia cambió en el segundo tiempo. Los dirigidos por Oscar Prado hicieron un click y se lanzaron a jugar. Así, pudieron olvidarse del resultado adverso y sorprendieron a un Rosario que no pudo mantener el mismo nivel y, a la larga, lo pagó caro. 
De a poco, con paciencia, Salta comenzó a acortar diferencias gracias a los tries de Leandro Tobio, Santiago Larrieu, Martín Núñez y Juan Pablo Terroba. En el final, Los Mayuatos fueron a buscarlo y casi le dan un susto al conjunto comandado por Carlos Oviedo, aunque ya era demasiado tarde y los rosarinos terminaron festejando por 37 a 28.
A pesar de las caídas ante Córdoba y Tucumán, el Ñandú redondeó una muy buena campaña y se sobrepuso al recambio que sufrió el plantel. En tanto, Salta le jugó a de igual a igual a todos los equipos y volvió a demostrar que su rugby sigue en vigencia.
Síntesis:
Rosario: 1- Guido Randisi,  2- Juan Manuel Prieto, 3- Gaspar Torres; 4- Pedro Ortega, 5- Vittorio Rosti; 6- Ignacio Fantin, 7- Facundo Forquera, 8- Vito Scaglione; 9- Pedro Imhoff, 10- Mateo Escalante; 11- Juan Rapuzzi, 12- Nicolás De Battista, 13- Andrés Speziali, 14- Manuel Covella; 15- Román Miralles (c).
Ingresaron: 44’ Felipe Arregui por Guido Randisi; 50’ Dan Isaack por Román Miralles; 54’ Guillermo Carranza por Gaspar Torres y Lucas Vignau por Juan Manuel Prieto; 60’ Luciano Busso por Pedro Ortega; 63’ Pedro Escalante por Pedro Imhoff y Gonzalo Crespi por Mateo Escalante y 69’ Tomás Woelflin por Facundo Forquera.
Entrenadores: Carlos Oviedo, Marcelo Paván e Iñaki Barrandeguy.

Salta: 1- Cristian Fernández, 2- Diego Fortuny, 3- Facundo Corimayo; 4- Ladislao Uriburu, 5- Exequiel Gil; 6- Matias Fortuny, 7- Agustín Ellero(c), 8- José Chierice; 9- Leandro Tobio, 10- Santiago Larrieu; 11- Martín Nuñez, 12- Mauricio Giménez, 13- Javier Irazusta, 14- Gonzalo Toran; 15- Carlos Orlando.
Ingresaron: 40’ Federico Toro por Facundo Corimayo; 55’ Matías Michelena por Ladislao Uriburu; 61’ Martín de la Arena por Javier Irazusta y Juan Crivellini por Carlos Orlando; 65’ Ramiro Guzmán por Diego Fortuny y Juan Pablo Terroba por Matías Fortuny; 68’ Gastón Frey por Gonzalo Toran y Emiliano Saravia por Cristian Fernández.
Entrenadores: Oscar Prado, Raúl Coledani, Mariano Huber y Ricardo Sagues.

Tantos:
Primer tiempo: 11’ try penal convertido por Mateo Escalante (R); 13’ try de Pedro Ortega (R); 25’ try de Pedro Imhoff convertido por Mateo Escalante (R); 33’ penal de Mateo Escalante (R) y 35’ try de Mateo Escalante (R).
Resultado parcial: Rosario 27 - Salta 0.
Segundo tiempo: 5’ try de Leandro Tobio convertido por Santiago Larrieu (S); 14’ try de Vito Scaglione convertido por Mateo Escalante (R); 19’ try de Santiago Larrieu convertido por él mismo (S); 25’ penal de Gonzalo Crespi (R); 27’ try de Martín Núñez convertido por Santiago Larrieu (S) y 37’ try de Juan Pablo Terroba convertido por Santiago Larrieu (S).
Resultado final: Rosario 37-28 Salta.

Incidencias: Primer tiempo: 10’ tarjeta amarilla para Cristian Fernández (S). Segundo tiemnpo: 13’ tarjeta amarilla para Diego Fortuny (S).
Cancha: Jockey Club.
Árbitro: Santiago Altobelli.


*Crédito: Federico Galfano (UAR)