Los Pumas 7 entrenaron en Buenos Aires y partieron a Dubai











El Seleccionado argentino de Seven se reunió y entrenó ésta tarde en Buenos Aires y por la noche partirá con destino a la ciudad de Dubai, donde el viernes 5 y sábado 6 de noviembre disputará la segunda etapa del World Seven Series 2014/15.
El plantel convocado se reunió por la mañana en las instalaciones del Club Champagnat, sede Pacheco, y en el turno matutino los jugadores llevaron a cabo trabajos en el gimnasio, con el objetivo de aumentar la carga de fuerza.
Éste es un plantel que ha madurado mucho, proactivo y que siempre tiene ganas de crecer. Los jugadores constantemente buscan mejorarse tanto en lo individual como en lo colectivo, y nos exigen a los entrenadores a tener más entrenamientos, analizar partidos; están muy metidos y demuestran que no quieren dar ventajas porque saben que el Circuito es muy exigente”, destacó el entrenador, Santiago Gómez Cora.
En referencia a los objetivos planteados para la gira, el ex capitán de Los Pumas 7s reveló: “La idea en cuanto a los resultados es estar entre los ocho primeros. En cuanto al juego, queremos seguir consolidando los cuatro aspectos en los que hicimos foco en la preparación y en el torneo de Gold Coast. Buscamos afinar cada uno de esos cuatro objetivos planteados y trabajar en los detalles, ya que los jugadores ahora ya conocen todo en cuanto a lo estructural”.
Tras un almuerzo en conjunto, a las 14:30, el equipo se dirigió a la cancha de césped sintético que posee el Club Champagnat, donde llevó a cabo su único entrenamiento de campo antes de viajar, el cual se realizó en una intensidad media.
Fotos del entrenamiento:
*Ingrese aquí para acceder a las imágenes de la práctica de hoy.
Créditos: Prensa UAR.

Los jugadores dieron inicio a la práctica con una entrada en calor, y luego se enfocaron en la ejecución y recepción de las salidas de mitad de cancha, un aspecto importante para tener mayor obtención. Para culminar, el equipo realizó movimientos generales de juego con oposición controlada.
Fernando Luna, jugador de Córdoba Athletic, contó: “Al torneo llegamos bien, con rodaje, con muchas ganas y buenas expectativas”, mientras que Santiago Álvarez, del CASI, manifestó: “Estamos muy bien. Tuvimos la posibilidad de juntarnos para entrenar y jugar en Rosario, y nos vimos muy bien para ajustar ciertos detalles y conocernos cada vez más”.
Por la tarde, el plantel se dirigirá hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde a las 21:40 tomará el vuelo EK248, de la compañía Emirates, con destino final a Dubai.
En el Seven de Dubai, Argentina integrará la Zona A junto con Fiji, Francia y Brasil. El debut del Seleccionado dirigido por Santiago Gómez Cora será el viernes 5 de diciembre, a las 10:06 (hora local, +7 respecto de nuestro país), ante Brasil. Posteriormente, Los Pumas 7s se medirán ante el Seleccionado Galo, a las 13:06, mientras que cerrarán su participación en el primer día de competencia al enfrentar a Fiji, a las 16:52.
En referencia a lo que tiene por delante el Seleccionado en Dubai, los jugadores contaron cómo ven las posibilidades de Los Pumas 7s: 
Cómo todos los torneos, éste será de gran exigencia, con tres partidos diferentes. Brasil se viene preparando mucho y ha crecido notablemente, mientras que Francia es un gran equipo con quien siempre salen partidos parejos y Fiji es una de las potencias del Circuito. Nosotros tenemos que trabajar sobre nuestro juego y nuestro objetivos, ya que si logramos plasmar eso en la cancha los resultados llegarán”, sentenció el cordobés.
Por su parte, el bahiense brindó su opinión: “Pienso que va a ser un torneo duro. Debutamos con Brasil, que es el más accesible del grupo pero sabemos que nos puede complicar mucho. Luego nos toca Francia, que es un equipo parecido al nuestro en relación al juego, pero que si aplicamos el sistema podremos vencerlo. Respecto a Fiji, creo que es el favorito del grupo pero confiamos en que si logramos aplicar en la cancha todo lo trabajado podremos ganarle también”.

De ésta manera, con dos turnos de entrenamiento y una preparación mayor en las semanas previas al viaje, Los Pumas 7s ya se encuentran en condiciones de afrontar la exigente gira que tienen por delante, con los torneos de Dubai y Port Elizabeth como objetivo.
*Credito: UAR