Con un maratón, los salteños le dijeron que no a la Violencia de Genero












Esta mañana se llevó a cabo el 2º Maratón contra la Violencia de Género con la participación de decenas de salteños. El evento fue organizado por la sub comisión de hockey de Universitario RC y por el Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia.
Fue una fiesta de la integración, de la familia y del deporte, donde todos los corredores se manifestaron en contra de la violencia de género. El maratón tuvo como objetivo concientizar sobre los ataques que padecen las mujeres y sobre los derechos humanos que las protegen.
El evento contó con dos modalidades, competición y recreación. La primera categoría recorrió diez kilómetros desde el monumento al General Martín Miguel de Güemes, hasta la sede de Universitario Rugby Club. En tanto, los participantes de la modalidad participativa transitaron cinco kilómetros desde la plaza de los Deportes, ubicada en la segunda rotonda del barrio Tres Cerritos, hasta el club de zona norte. 
El maratón contó con la participación de la ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino; del secretario de Derechos Humanos, Martín García Cainzo y del secretario de Deportes, Sergio Plaza; todos compitiendo en la distancia de 10k.
Cabe resaltar que la competencia también sirvió para recaudar fondos para la instalación de la carpeta sintética de la cancha de hockey sobre césped que está armando el club Universitario.
Los resultados  
Modalidad Recreación 5 Km
Mujeres:
1° Azul Moreno
2° Magdalena Iraola
3° Guadalupe Conty

Varones:
1° Claudio Yapura
2° Leandro López
3° Ignacio Aguilera

Niños:
1) Gimena Galindo (en damas)
1) Galo Aguilera (en varones)

Modalidad Competición 10 Km
 Mujeres:
1° Rocío Jurado
2° Valentina Cha
3° Laura Decima Ávila

Varones:
1° Víctor Cruz
2° Jairo Sumbein
3° Pablo Palacios
*Credito: Prensa Secretaria de Deportes de la Provincia de Salta