Se abre la competencia del Ascenso












Con una paridad que promete partidos de buen nivel, este fin de semana comenzará a jugarse la Zona Ascenso del Campeonato Argentino de Mayores, al disputarse cuatro partidos.
De esta manera se dará continuidad a la competencia provincial de la Unión Argentina de Rugby, que tuvo sus primeros torneos entre los meses de marzo y abril, cuando se realizaron el Súper 9  y el Argentino Juvenil 
Diez uniones competirán por el ascenso, agrupadas en dos zonas de cinco equipos, enfrentándose todos contra todos a lo largo de cinco fechas. Los dos equipos que finalicen en los primeros puestos de cada zona, jugarán una final para definir el equipo que obtendrá el ascenso a la Zona Campeonato, mientras que los que ocupen el quinto lugar de cada grupo, se enfrentarán en un partido por la permanencia, donde el perdedor jugará en la Zona Estímulo.
Mar del Plata, Cuyo, Sanjuanina, Entrerriana y Chubut integrarán la Zona 1, en tanto que Santafesina, Nordeste, Santiagueña, Sur y Lagos competirán en la Zona 2.
En la Zona 1 Cuyo y Sanjuanina protagonizarán el clásico regional en la cancha de Marista, en un partido que sin dudas marcará las aspiraciones de uno y otro. Al sur, en Trelew, Chubut recibe a un seleccionado de Mar del Plata que buscará volver rápidamente a la Zona Campeonato de la que bajó el año pasado.
Nordeste y Santiagueña protagonizarán en la cancha de Aranduroga otro partido de pronóstico cerrado y del que puede surgir uno de los posibles candidatos a pelear por el ascenso. En el encuentro restante de esta jornada inaugural, Lagos recibe a Santafesina en las instalaciones del club Pehuenes, desde las 16 hs.
El próximo fin de semana continuará la competencia cuando se juegue la primera fecha de la Zona Campeonato, en Mayores y M-21. Y toda la actividad culminará el 6 y 7 de diciembre cuando en Paraná se realice la XXXI edición del Seven de la República “Copa Renault”.

Para acceder al fixture de la Zona Ascenso, haga click aquí.


Para acceder al reglamento de la Zona Ascenso, haga click aquí.

*Credito: UAR / Cuarto Try