Designaciones para el Campeonato Argentino de Mayores 2014 (Zona Campeonato y Ascenso)












Se oficializaron los árbitros, canchas y horarios para la primera fecha del LXX Campeonato Argentino de Mayores "Copa Personal", el certamen M21 y la segunda jornada del Ascenso.
Noviembre trae por delante un mes de mucha competencia para el rugby argentino. Mientras Los Pumas giran por Europa, en nuestro país es tiempo de competencia para los seleccionados provinciales de Mayores que disputarán las zonas Campeonato y Ascenso.
El último sábado ya se jugó la primera de las cinco fechas de la clasificación para el Ascenso, mientras que éste sábado dará inicio la Zona Campeonato del LXX Campeonato del Argentino de Mayores “Copa Personal”, con seis seleccionados buscando el título. 
Con un nuevo formato de disputa, en el que se enfrentarán todos contra todos a una ronda, el campeón será el equipo que mayor cantidad de puntos obtenga al final del campeonato.
Además, a partir de este año se utilizará el sistema de bonus por el cual se otorga un punto extra al equipo que durante el partido obtenga una diferencia de tres tries anotados respecto a los marcados por su rival. También se otorgará un punto extra al equipo que pierda por una diferencia de siete puntos o menos.
“Hemos adoptado esta modalidad de bonus, copiando al Rugby Francés y ya aplicado por URBA,  que, con el mismo espíritu de darle mayor fluidez al juego que tenía la consideración de los cuatro tries, viene a mejorarla atento a que obliga al equipo a no conformarse una vez hecho los cuatro tries e incentiva al equipo que va perdiendo a hacer try para restarle la posibilidad al ganador de obtener ese bonus”, explicó Eliseo Pérez, Gerente de Competencia y Desarrollo de la UAR.
También habrá competencia para los seleccionados de Menores de 21 en el que participarán Buenos Aires, Tucumán, Rosario, Salta y Córdoba.

A continuación se detallan los partidos, sedes y designaciones:

Campeonato Argentino de Mayores 2014

1° FECHA – 1° de noviembre
Buenos Aires vs. Salta
Horario: 16:30
Cancha: CASI
Referee: Jason Mola.

Tucumán vs. Alto Valle
Horario: 17:00
Cancha: Tucumán Lawn Tennis
Referee: Francisco Pastrana

Rosario vs. Cordobesa (en directo por ESPN 3)
Horario: 16:40
Cancha: Jockey Club
Referee: Federico Anselmi


*Fixture completo Campeonato Argentino de Mayores:http://uar.com.ar/upload/pdfs/torneos/469-Campeonato%20Argentino%202014.pdf

Menores de 21

Buenos Aires vs. Salta
Horario: 14:30
Cancha: CASI
Referee: Emilio Traverso

Rosario vs. Cordobesa
Horario: 14:30
Cancha: Jockey Club
Referee: Pablo Deluca

Libre: Tucumán

*Fixture completo Campeonato Argentino Menores de 21: http://uar.com.ar/upload/pdfs/torneos/653-2014%20Fixture%20ARG%20m21.pdf

Zona Ascenso

2° FECHA – 1° de noviembre

ZONA 1
Entrerriana vs. Chubut
Horario: 16:30
Cancha: Tilcara
Referee: Mauro Rivera

Mar del Plata vs. Sanjuanina
Horario: 16:30
Cancha: Sporting
Referee: Matías Fresia

Libre: Cuyo

ZONA 2
Sur vs. Lagos
Horario: 16:30
Cancha: Argentino de Bahía Blanca
Referee: Claudio Antonio

Santafesina vs. Santiagueña
Horario: 16:30
Cancha: Santa Fe RC
Referee: Ignacio Iparraguirre

Libre: Nordeste

 *Credito: UAR