Competencias para Clubes UAR 2015












La Comisión de Competencia y Desarrollo de la Unión Argentina de Rugby confirmó las zonas para el ICBC Nacional de Clubes 2015, como también las del Torneo del Interior “A” y “B”.
ICBC Nacional de Clubes 2015
El torneo en el que compiten los mejores clubes del país se jugará nuevamente a comienzos de la temporada y, a diferencia de la edición disputada este año, en 2015 clasificarán los dos primeros equipos de cada grupo, agregándose así la instancia de cuartos de final. De esta manera el certamen se extenderá una semana.
Respecto de los 16 equipos que jugaron el ICBC Nacional de Clubes en este 2014, el próximo año contará con la participación de seis nuevos equipos, desde que el torneo fue relanzado: La Plata RC, Pucará, Tucumán Lawn Tennis, Urú Curé, Córdoba Athletic y Universitario de Rosario.
“Estamos con las mejores expectativas para esta nueva edición del Nacional de Clubes, que es un torneo muy importante. La edición 2014 del torneo fue un éxito rotundo y creemos que estamos por el buen camino”, sostuvo el Presidente de la UAR Carlos Araujo.
“Este año a pedido de todos los clubes y Uniones, hemos decidido agregar una fecha más, por lo que tendremos cuartos de final, semifinales y final. Además seguiremos con los dos partidos televisados por fecha”.

Torneo del Interior A y B
Con 32 equipos representando a 9 Uniones, el Torneo del Interior A y B garantizará dos meses de excelente competencia federal, continuando con el desarrollo del rugby y la realización de partidos a lo largo y ancho de todo el país.
En el Interior A, 16 clubes competirán por una plaza para el Nacional de Clubes 2016, clasificando a cuartos de final, los primeros dos equipos de cada zona. Los que terminen en la tercera y cuarta colocación, pelearán por mantener la plaza para su región.
El sistema de competencia se repetirá para el Interior B, que pondrá en juego un lugar en el Interior A, entre sus 16 participantes.

Para acceder al fixture del ICBC Nacional de Clubes 2015, haga click aquí.

Para acceder al fixture del Torneo del Interior A 2015, haga click aquí.


Para acceder al fixture del Torneo del Interior B 2015, haga click aquí.
*Credito: UAR