Argentino de Mayores 2014: Comienza la Zona Campeonato











Seis seleccionados provinciales darán inicio mañana a la carrera por ser el mejor equipo del país, al iniciarse la Zona Campeonato del LXX Campeonato del Argentino de Mayores “Copa Personal”.
A diferencia de las ediciones anteriores, para este año el torneo se disputará en cinco fechas, todos contra todos y será campeón el equipo que sume mayor cantidad de puntos. Además se comenzará a utilizar el sistema de punto bonus que se explica más abajo.
El actual campeón, Tucumán, será local ante Alto Valle, en un encuentro que comenzará a las 18 hs. y tendrá como escenario el Tucumán Lawn Tennis. Los antecedentes entre ambos indican una amplia victoria del equipo naranja, que superó a los del sur, por 56 a 6, también por la primera jornada del torneo de 2013.
Buenos Aires, que ganó su último título en 2008, recibe a Salta en la cancha del CASI a las 16:30 hs, mientras que el partido televisado (a las 16:40 por ESPN 3) será protagonizado por Rosario, subcampeón en 2013, y Cordobesa.
Torneo de M21
Continuando con el desarrollo de los seleccionados juveniles, los equipos que compiten en la Zona campeonato, a excepción de Alto Valle, tendrán su torneo para Menores de 21. 
Ambos partidos serán de preliminares de los partidos de mayores, comenzando a las 14:30 hs.

Segunda jornada para el Ascenso
La competencia que se inició el fin de semana de pasado, el Ascenso tendrá mañana su segunda fecha. Por la Zona 1, Entrerriana debuta en el torneo recibiendo a Chubut en el club Tilcara, mientras que Mar del Plata que en la fecha pasada derrotó ampliamente al seleccionado del sur por 79 a 13, será local en Sporting ante Sanjuanina, que viene de caer ante Cuyo 59-19.
La Zona 2 tendrá la primera presentación de Sur, en Argentino de Bahía Blanca, donde se medirá con Lagos. El partido restante tendrá a los dos ganadores de la fecha inicial, Santafesina y Santiagueña enfrentándose entre ellos en la cancha de Santa Fe RC.

Punto bonus
Las Zonas Campeonato y Ascenso, junto al certamen de Menores de 21 incorporaron el sistema de bonus para este año, por el cual se otorga un punto extra al equipo que durante el partido obtenga una diferencia de tres tries anotados respecto a los marcados por su rival. También se otorgará un punto extra al equipo que pierda por una diferencia de siete puntos o menos.

Guía de prensa del torneo
Para descargar la Guía de Prensa del LXX Campeonato del Argentino de Mayores “Copa Personal”, haga click aquí.


Seguí toda la información en Twitter en el hashtag #CopaPersonal

A continuación se detallan los partidos, sedes y designaciones:
Zona Campeonato
1° FECHA – 1° de noviembre
Buenos Aires vs. Salta
Horario: 16:30
Cancha: CASI
Referee: Jason Mola.

Tucumán vs. Alto Valle
Horario: 18:00
Cancha: Tucumán Lawn Tennis
Referee: Francisco Pastrana

Rosario vs. Cordobesa (en directo por ESPN 3)
Horario: 16:40
Cancha: Jockey Club
Referee: Federico Anselmi

*Fixture completo Campeonato Argentino de Mayores: http://uar.com.ar/upload/pdfs/torneos/469-Campeonato%20Argentino%202014.pdf

Menores de 21
Buenos Aires vs. Salta
Horario: 14:30
Cancha: CASI
Referee: Emilio Traverso

Rosario vs. Cordobesa
Horario: 14:30
Cancha: Jockey Club
Referee: Pablo Deluca

Libre: Tucumán

*Fixture completo Campeonato Argentino Menores de 21:  http://uar.com.ar/upload/pdfs/torneos/653-2014%20Fixture%20ARG%20m21.pdf

Zona Ascenso
2° FECHA – 1° de noviembre
ZONA 1
Entrerriana vs. Chubut
Horario: 16:30
Cancha: Tilcara
Referee: Mauro Rivera

Mar del Plata vs. Sanjuanina
Horario: 16:30
Cancha: Sporting
Referee: Matías Fresia

Libre: Cuyo

ZONA 2
Sur vs. Lagos
Horario: 16:30
Cancha: Argentino de Bahía Blanca
Referee: Claudio Antonio

Santafesina vs. Santiagueña
Horario: 16:30
Cancha: Santa Fe RC
Referee: Ignacio Iparraguirre


Libre: Nordeste
*Credito: UAR