Rugby Inclusivo en la Plata












A un día del encuentro entre Pumas y All Blacks, con el estadio ciudad de La Plata ya listo para la gran cita, hubo lugar para un partido diferente. 
Muy temprano, con el sol apenas bañando el campo de juego que mañana pisarán argentinos y neocelandeces, dos grupos de alegres jugadores salieron a la cancha. ¿La excusa? Darle un empuje a uno de los proyectos de rugby inclusivo que se viene desarrollando desde hace unos años en el Servicio Penitenciario de la provincia de Buenos Aires.
De un lado estaban Los Espartanos, equipo formado por los internos de la Unidad 48 de San Martín, y que tiene el apoyo y liderzgo del hombre del SIC Eduardo Oderigo. Del otro, un combinado de jueces, abogados, fiscales y ex jugadores de rugby. 
Se vieron en cancha a hombres destacados que se animaron y volvieron a ponerse los botines, entre ellos, los ex jugadores de Los Pumas, Agustín Pichot, Rodrigo Roncero, Pablo Camerlinckx y Diego Cash, que se sumaron a la cita rugbística y animaron a los chicos de Espartanos durante los dos tiempos de veinte minutos en los que todos disfrutaron de la posibilidad de jugar en un lugar único.

El ex capitán de Los Pumas, Pichot, jugó un un rato para cada equipo y junto a Roncero, hablaron al final del encuentro, que terminó en un anecdótico empate en 5 puntos, y destacaron lo importante de mantener y transmitir los valores del rugby.
*Credito: UAR