Los Pumas retornaron a los entrenamientos en Buenos Aires pensando en los Wallabies











El Seleccionado argentino de rugby retomó hoy los entrenamientos de cara a su último compromiso en el Personal Rugby Championship 2014, frente a Australia, en Mendoza.
El plantel desayunó en conjunto en el hotel y por la mañana, llevó a cabo un trabajo regenerativo en pileta y en el gimnasio junto al Preparador Físico, Gonzalo Santos. A su vez, el staff técnico se reunió para analizar cuestiones vinculadas al encuentro frente a los All Blacks y planificar la semana de trabajo con vistas al partido frente a los Wallabies.
La actividad por la tarde estuvo centrada en el entrenamiento que tuvo lugar en el club San Andrés. Allí, los dirigidos por Daniel Hourcade trabajaron en las destrezas vinculadas a la limpieza de rucks, los movimientos generales del juego y de manera separada, los delanteros ensayaron line out, mientras que los backs practicaron jugadas.
Al finalizar, fue el turno para que los jugadores Leonardo Senatore, Benjamin Macome y Javier Ortega Desio, además del entrenador, Raúl Pérez,  dialogaran con la prensa que se hizo presente en el lugar para cubrir el entrenamiento.
Mañana, Los Pumas intensificarán su preparación y tendrán una jornada en triple turno. Por la tarde, a las 18:30, habrá una nueva oportunidad de atención a la prensa, la cual tendrá lugar en el Hotel Intercontinental en Nordelta, y servirá para que el Head coach, Daniel Hourcade, haga el anuncio del equipo para enfrentar a los Wallabies.
*Para acceder a las fotos del entrenamiento en club San Andres, ingrese en https://www.flickr.com/photos/prensauar/. 
Ayerza ausente hasta el miércoles:
El médico del Seleccionado, Guillermo Botto, informó que el jugador, Marcos Ayerza, padece un cuadro de melena. Ayer se le realizó una endoscopia detectando erosiones gástricas. Por lo tanto, deberá permanecer en reposo hasta el día miércoles. 
Declaraciones:
Juan Imhoff (Wing de Los Pumas):
“Estamos un poco cansados que es normal, por la seguidilla de partidos y la exigencia que implica enfrentar a estos equipos y hacerlo de buena forma. Estamos con buena confianza, sabiendo que podemos conseguir los objetivos que nos planteamos y creo que el equipo viene de menor a mayor y eso me deja tranquilo.”
“Sabemos lo que nos espera, va ser una batalla ya que Australia está en un gran nivel, por lo cual debemos estar muy concentrados durante los 80 minutos. Ellos tienen una defensa explicable y han demostrado que pueden jugar mucho tiempo con la pelota, como lo hicieron contra nosotros en Gold Coast, o defender durante mucho tiempo, como fue su partido frente a Sudáfrica”
“Tenemos que conservar la pelota, volver a tener buena obtención y concretar las oportunidades que tengamos, ya sean muchas o pocas, pero debemos ser muy efectivos.”
“La presión que nos ejerció Nueva Zelanda no te permite hacer nada bien y eso es a lo que juegan ellos. Australia es un equipo similar, pero quizás te da algún respiro y es ahí cuando debemos aprovechar.”
“Después de lo que se vivió en Salta y en La Plata este sábado, solo puedo pedirle a la gente que nos sigan acompañando, ya que para nosotros es un plus enorme y se siente algo muy gratificante. Para nosotros es una responsabilidad muy grande ponernos esta camiseta y a su vez es muy lindo poder compartirlo con la gente.”
Benjamín Macome (Tercera Línea de Los Pumas):
“Principalmente buscamos mejorar los aspectos que quizás no venimos haciendo tan bien en los últimos partidos y poder hacer un buen partido. Sabemos que vamos a tener el apoyo de la gente queremos lograr el primer triunfo.”
“El equipo está bien, quizás con algunos golpeados producto de la exigencia del torneo, pero con ganas de poder hacer un buen partido. El cansancio es un tema mental y de actitud y este equipo tiene mucha actitud como para afrontar el último partido con mucha intensidad.”
“Es el último partido y queremos terminar con una buena imagen. Para eso, debemos entrenar al máximo y no regalar nada ya que enfrente estará Australia, un equipo que ha demostrado estar en un gran nivel y que va a querer venir a ganar el partido.” 
Venta de entradas 
En www.tuentrada.com todavía se pueden adquirir entradas para el partido entre Los Pumas y Wallabies, a jugarse en el Estadio Malvinas Argentinas, el próximo sábado 4 de octubre, desde las 19.40 hs. Las mismas pueden comprarse en tres cuotas sin interés a través de VISA.

Imágenes de difusión: https://www.flickr.com/photos/prensauar/15032021278/in/set-72157647518979682 
*Credito: UAR